3 de febrero de 2020

FITUR 2020: Confirman que asi como "emocionan" , las narco-series desaniman a posibles turistas europeos

La imagen puede contener: texto que dice "Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres"
Cancún.- Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM) habló sobre los trabajos que se están realizando bajo compromisos contraidos en la recien Fitur 2020. Mencionó que lamentablemente las denominadas narco series han dado una mala imagen de México, a los potenciales turistas internacionales.

                                                  Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos 
Aclarando  que cuando se instauró el Consejo de Diplomacia Turística se habló del tema que hay que cambiar el concepto, por lo menos en la televisión mexicana, de este tipo de series que tienen su origen en Colombia, y comentó que confía que las autoridades mexicanas haga su parte para que se dé un giro a otro tipo de series para que se frene la afectación turística.
Imagen
El mismo tema de la inseguridad también salió a relucir en las reuniones que sostuvieron, separadamente, Miguel Torruco, el secretario de Turismo, y Carlos Joaquín González, el gobernador de Quintana Roo, con los empresarios de Inverotel, que agrupa a los dueños de las cadenas españolas que tienen inversiones en México y también a Alex Zozaya, presidente de Apple Leisure Group (ALG), el mayor grupo turístico estadounidense donde se integra también AMResorts, la cadena con más cuartos en el Caribe junto a Meliá y Riu.
Imagen

Ramón Roselló, al frente de Inverotel le externó a Carlos Joaquín su preocupación por el deterioro de la seguridad en Cancún y Playa del Carmen. Los turistas prácticamente no han sido víctimas de las jornadas violentas del crimen organizado, pero Roselló advirtió sobre un incremento en la presencia de narcotraficantes, según quedo en claro.

Imagen
                         Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos 
Carlos Joaquín González llevaba cifras al respecto, habló de la profesionalización de los cuerpos de seguridad e informó que hoy están indiciados más de 700 criminales, cuando en otros gobiernos llegaban a 200 en promedio. 
De hecho, hay municipios como el de Cozumel, que ha logrado abatir los índices de criminalidad y delincuencia. 
Imagen
Este último, quien también estuvo en la comida, señaló que la institucionalización de las fuerzas de seguridad es un proceso que ya comenzó pero que habrá plenos resultados en el mediano y largo plazo.
Con Torruco nuevamente Roselló pidió el apoyo federal y mencionó que los criminales se han infiltrado a las obras de los inversionistas españoles en Quintana Roo.

0 comentarios: