27 de febrero de 2020

ERA AMLO : Duplica Pemex sus pérdidas durante el primer año


Petróleos Mexicanos (Pemex) duplicó sus pérdidas durante el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).En efecto, durante el 2019, la compañía estatal que dirige Octavio Romero Oropeza reportó pérdidas por 346,135 millones de pesos (mdp), 92% más frente a la cifra de 2018, de acuerdo con su reporte financiero al 31 de diciembre del año pasado.
Producción Pixabay
López Obrador prometió desde su campaña presidencial rescatar a la empresa productiva del Estado con la estabilización y aumento de su producción petrolera, después de haberse convertido en la petrolera más endeudada del mundo durante el sexenio priista de Enrique Peña Nieto. 
Imagen Imagen
El apoyo gubernamental se ha materializado con un mayor presupuesto, renegociaciones de deuda y reducciones en su carga fiscal, pero la compañía enfrenta retos externos y de mercado que han presionado sus resultados financieros.
pérdidas
En documento del cuarto trimestre de 2019, la compañía explicó que el resultado negativo responde a menores ingresos de ventas, principalmente por menores exportaciones de petróleo crudo y una elevada carga fiscal.

0 comentarios: