11 de febrero de 2020

ENLUTECE A SONORA : Muerte de don Héctor Lutteroth Camou


Tijuana.- A los 93 años falleció aquí Don Héctor Lutteroth Camou , quien en 1961 abandono en compañía de su familia a su natal Hermosillo, para con el tiempo forjar en esta frontera un solido como admirable prestigio, tanto como ciudadano, empresario como ejemplo de amistad.
En octubre de 1975, Don Hector, regreso súbitamente a Sonora, esto a invitación de su amigo el Senador Alejandro Carrillo Marcor , quien como gobernador emergente , eso  por la dimisión de Carlos Armando Biebrich, le confió el manejo de la entonces Tesorería General del Estado, ahora la Secretaria de Finanzas.
  
Frente a ese cometido , de inmediato Lutteroth Camou ofrece respuestas , cumpliendole con creces al mandatario, pero a la vez y apremiado por el clima de algidez que cubría por entero a Sonora, a don Hector le gana su gran amor por el terruño  y es entonces cuando echando mano de toda su experiencia y habilidades, decide jugar un papel que resulto  de gran trascendencia en la historia contemporánea de Sonora .
No hay descripción de la foto disponible.
La de aprovechar la confianza que le dispensaba Carrillo Marcor, para asumirse en lo delante , no solo como el mas  efectivo funcionario estatal , sino también como el principal asesor , y eso hasta con la calidad de contrapeso del propio gobernante , logrando asi , y poco-a-poco, atemperar los ánimos revanchistas en contra de Biebrich Torres , situación que mantenía al Sonora de entonces, bajo un clima extremoso de polarización , que afortunadamente NUNCA hemos vuelto a padecer. Descanse en Paz

0 comentarios: