2 de febrero de 2020

CRUCEROS: Abre la ruta del Mar de Cortés el aristócrata Astoria, y ahora viene el majestuoso "Magellan"


Puerto Peñasco.-  El Magellan, con el doble de capacidad, podría sustituir en diciembre al crucero Astoria si prosperan las negociaciones con la naviera. Una vez que la  línea de cruceros CMV, dijo que no renovaría su contrato y 2020 sería la temporada de despedida del barco después de completar los viajes desde Inglaterra a Islandia, Escocia, Noruega y el Báltico. Les sale muy caro operarlo porque es rentado.
Imagen
                                                  El crucero  Magellan atracado en  Rotterdam
El Magellan, con el doble de capacidad, podría sustituir en diciembre al crucero Astoria si prosperan las negociaciones con la naviera. Una vez que la  línea de cruceros CMV, dijo que no renovaría su contrato y 2020 sería la temporada de despedida del barco después de completar los viajes desde Inglaterra a Islandia, Escocia, Noruega y el Báltico. Les sale muy caro operarlo porque es rentado.
Por eso proponen en Diciembre traer el barco Magellan que sí es de Cruise and Maritime Voyages , ese con el doble de capacidad e ideal para  rutas de máximo ocho días.  Mientras , de lo tan cargado de historia del Astoria, recordaremos el año 1956, cuando se llamaba Estocolmo, chocó y casi atravesó el Andrea Doria, muriendo más de 50 personas. 
Imagen
Nota  publicada en AzCentral, despidiéndose del Astoria
"El crucero más antiguo de los mares se está retirando. Aquí hay un vistazo a su loca historia El MV Astoria es el crucero más antiguo que navega actualmente, y Cruise and Maritime Voyages abarca la historia de su barco de época. 
Emplea a un historiador a bordo para ofrecer conferencias sobre el fascinante pasado del barco. Y ahora parece que 2020 podría ser la temporada final del histórico transatlántico. Cruise and Maritime Voyages dijo que no renovará su contrato para usar el barco y que esta será su temporada de de debut y despedida.
 
Astoria comenzó 2020 con tres nuevos viajes en el Mar de Cortés desde Puerto Peñasco, México, y terminará el año con viajes desde Inglaterra en marzo, abril, septiembre y octubre. Comisionado por la línea Sueca de América en 1944, el barco originalmente se llamaba MS Stockholm y era el crucero más grande construido en Suecia en ese momento.
Hizo su primer viaje el 21 de febrero de 1948, navegando desde Gottenberg a Nueva York.
           Aquí hay un vistazo a momentos memorables de la vida del MV Astoria.
                 El hundimiento de la Andrea Doria 

                                                                                                                              El MS Stockholm 
El MS Stockholm es mejor conocido por su parte en uno de los peores desastres marítimos de la historia.  El 25 de julio de 1956, Estocolmo salió de Nueva York hacia Gottenberg. A lo largo de la costa de Nantucket, Massachusetts, se encontró con una espesa niebla. 
 El Andrea Doria, estaba cerca, en su camino desde Génova, Italia. Ambas naves hicieron giros de último minuto que resultaron en el Estocolmo T-deshuesando el Andrea Doria.
Debido a que el Estocolmo fue construido como un barco rompehielos, atravesó casi todo el Andrea Doria.

El MS Stockholm 
El naufragio mató instantáneamente a 46 personas en el Doria y cinco miembros de la tripulación en el Estocolmo. La Isla de Francia de las SS estaba atravesando el área y cambió de rumbo para ayudar a rescatar a los pasajeros. 
Salvó a 753 pasajeros del Andrea Doria antes de que el barco se hundiera. Aunque el casco de Estocolmo sufrió graves daños, se mantuvo a flote y rescató a 500 pasajeros del Doria.
              Cruceros para miembros del partido comunista.
La Estocolmo fue reconstruida y en la década de 1960, según informa USA TODAY, fue vendida al gobierno de Alemania Oriental y pasó a llamarse Volkerfreundshaft, o "amistad entre naciones".

                                                                                                                            M/S ATHENA i Bremerhaven 5/6-2009.
El Partido Comunista usó el barco para dar cruceros de ocio a los funcionarios del partido, navegando por el Mar Báltico y hacia Cuba. 
Para evitar deserciones, a los pasajeros de cruceros no se les permitía viajar con sus familias enteras. Sin embargo, cuando navegaba por las aguas occidentales, no era raro que el barco perdiera a los desertores que huían para encontrar la libertad en otras naciones.

                                                                                                                                                         M/S ITALIA PRIMA.
Suecia alojó refugiados en el barco.

En 1985, el barco se llamaba Volker y se esperaba que fuera fuera de servicio. Sin embargo, en 1986, el gobierno sueco necesitaba un barco para albergar una afluencia de refugiados de Pakistán, Irán y Siria que buscaban asilo. 
M/S FRIDTJOF NANSEN i Oslo 1988.El gobierno sueco compró el barco, lo remolcó a Oslo y lo renombró, Fridtjof Nansen, en honor al explorador noruego. 
Atacado por piratas.

M/S ATHENA i Bremerhaven 5/6-2009

En 1994, se gastó el equivalente a $ 150 millones de euros para renovar el barco de arriba a abajo. En 2008, el barco, ahora MS Athena, fue atacado por piratas en el Golfo de Adén, en la costa de Somalia.
                En 2015, Cruise and Maritime Voyages contrató el uso del barco. 
El 9 de enero de 2020, el Astoria realizó el primero de tres viajes de 11 días desde Puerto Peñasco, México, también conocido como Rocky Point.
Esta fue la primera vez que un crucero operaba en Puerto Peñasco.
 
                                                                                                                                                                 M/S ITALIA PRIMA.
En enero de 2020, la línea de cruceros dijo que no renovaría su contrato y 2020 sería la temporada de despedida del barco después de completar los viajes desde Inglaterra a Islandia, Escocia, Noruega y el Báltico.
                        Su Majestad el Magellan
   

Magellan se unió a la flota de CMV en 2015 con gran éxito. Con 46,052grt, el transporta alrededor de 1250 pasajeros alojados en 726 cabinas que abarcan nueve plataformas para pasajeros. Magellan ofrece una amplia gama de cómodos salones bien equipados y áreas de observación y asientos panorámicos ideal para nuestro programa de cruceros panorámicos.
           
Los amplios pasillos y escaleras de Magellan y las áreas de cubierta expansivas con cubiertas tradicionales de madera en muchas áreas, emanan una sensación real de amplitud. La combinación de un entorno confortable y un servicio amable con entretenimiento elegante y deliciosa cocina, es la elección perfecta para aquellos que buscan una mayor gama de instalaciones a bordo.
   
Sin embargo, todavía conserva una sensación de intimidad y atención personal cuando se compara con los ‘mega’ barcos estilo complejo construidos hoy.
Magellan tiene dos comedores bellamente designados; los restaurantes Waldorf y Kensington y el más informal Raffles Bistro para comidas informales. El magnífico Magellan Main Show Lounge escalonado abarca la altura de dos cubiertas y se complementa con una gran cantidad de excelentes bares lounge, Taverner’s Pub, biblioteca, sala de cartas y puentes, casino, gimnasio y galería comercial.
El magnífico Jade Wellness Center ofrece peluquería y tratamientos de belleza, sauna y servicio de masajes. En cubierta, hay dos piscinas, tres jacuzzis y amplias áreas para sentarse y relajarse.
                         Descripción del Barco Magellan
Imagen
                                                           A su llegada a Acapulco
El Bahamense Magellan cuenta con un arqueo de registro bruto de 46,052; su reluciente perfil y hermosa cubierta tipo madera, junto con el distintivo estilo CMV lo hacen un barco impresionante. 
Tiene la capacidad para aproximadamente 1250 huéspedes con una atmosfera cálida y amigable que refleja una verdadera experiencia de navegación británica. El Magellan es completamente estabilizado y con aire acondicionado. 
Cuenta con nueve cubiertas de pasajeros y 8 elevadores.
                  Información mas detallada acerca del Magellan. 

 Información Clave Naviera Cruceros Marítimos Vacacionales
Arqueo de Registro Bruto 46,052
Registro Bahamas Sociedad de Clasificación Det Norske Veritas 
Capacidad Máxima 726 Camarotes (1250 pasajeros máximo) 
Reconstruido 2010 
Velocidad de Navegación 15-16 nudos 
Cubiertas de Pasajeros 9 Elevadores 8
Corriente Eléctrica 220/110V AC Estabilizado y  Aire Acondicionado
 Tripulación Internacional 
Equipo de Servicio y Animadores Internacional
Dimensiones Eslora (Largo) 726ft (221.30m) 
Manga (Ancho) 92ft (28m)





0 comentarios: