28 de febrero de 2020

CORONAVIRUS : Genera sicosis universal , y ahoga en pesimismo a turisteros que vislumbran una pésima Semana Santa


La convulsión mundial por el coronavirus y la sucesión de casos en Europa, América y Asia  en los últimos días han sembrado de un extremado pesimismo a las agencias de viajes y a los hoteleros de cara a la Semana Santa que arranca en poco más de un mes.
La velocidad a la que se han conocido nuevos casos en distintos puntos de la geografía universal, dispersos e inconexos, está haciendo temer a intermediarios y a hoteleros que uno de los periodos de ingresos más fecundos del año para los viajes se va a ver inevitablemente muy afectado por una crisis sanitaria que se multiplica cada día. 

Air France ha dejado pasar el tiempo pero como la crisis no amaina, ha terminado por despedir plantilla. El anuncio inicial afecta a 1.500 trabajadores.

Desde hace bastantes días agencias y hoteleros, según han venido revelando a preferente.com, han notado una aguda atonía en las ventas, que achacan a la alarma y el pánico que se ha creado en la sociedad por un virus de una mortalidad y alcance inferior al de otras gripes comunes.

Por ejemplo, ahi los encabezados de REPORTUR.com mostrados en un sumario sobre el coronavirus
Las aerolíneas están teniendo que tomar medidas inéditas, como ha demostrado Lufthansa con el anuncio que suspendía los vuelos de hasta 13 de sus aviones, en medio de una multitud de suspensión de congresos y de probablemente la mayor oleada de cancelaciones hoteleras que jamás ha sufrido el Sector. 

La organización del Foro Internacional de Inversión en Hostelería (IHIF), que se debía celebrar en Berlín entre el 2 y el 4 de marzo, y que es la antesala de la ITB, ha anunciado este viernes que se aplaza hasta principios de mayo. Se trata del mayor evento de inversión hotelera del mundo

La enorme incertidumbre que rodea a la propagación del coronavirus se está traduciendo en un gran pesimismo de agencias y hoteleros, aferrados como única esperanza a que las noticias alarmistas remitan y las ventas se reactiven a última hora y haya así alguna opción de salvar los días de temporada alta que son los de Semana Santa.
                   el miedo es otro 
¿Alguien ha explicado o sabe que pasa si te ponen en cuarentena en hotel, nacional o de otro país, o ingresas en un hospital, quién corre con los gasto extras tanto de hotel u hospital?, ¿si se da el caso quién abona el importe de la repatriación si estás en otro país?, porque si los seguros no se hacen cargo, depende de donde estés, te puede suponer un dineral. 

La imagen del turismo mundial se juega mucho con la decisión de celebrarse o cancelarse la ITB de Berlín cuyo comienzo está programado el próximo miércoles 4 de marzo
¿Qué pasa si te vas a Nueva York, por ejemplo y acabas X días en un hospital o dos semanas extras (en cuarentena) en un hotel, más el vuelo de regreso?

Si yo tuviera que viajar por placer lo haría, pero ésto que planteo es lo que me echa para atrás. En el ejemplo neoyorkino, si sucede algo de lo narrado, puede suponer decenas de miles (o más) de euros, no es el temor al coronavirus, sino el temor “al atraco” a la cartera que puede pasarte. Y hasta ahora, nadie sabe nada, nadie tiene claro nada.

                                   ULTIMA HORA :
Confirman a tres mexicanos contagiados por coronavirus
México es el cuarto país del continente americano con casos de coronavirus Covid-19, después de Canadá, Estados Unidos y Brasil una vez que ya se confirmó la presencia del coronavirus en México . Se trata de dos casos confirmados en territorio nacional, mientras otro ciudadano mexicano -residente de Malasia- también dio positivo en Italia. Al igual hay otro caso en Sinaloa, de un turista que permanece en su cuarto de hotel.

0 comentarios: