4 de febrero de 2020

CARNESTOLENDAS : Extienden a 8 kms , recorrido del Carnaval de Mazatlán 2020 “Somos América”,


Mazatlán.- Como parte de los preparativos del Carnaval de Mazatlán 2020 “Somos América”, el Gobierno Municipal a través del Comité de resguardo, protección y auxilio recorrió y evaluó la ruta de los desfiles de carros alegóricos, que se llevarán a cabo los días domingo 23 y martes 25 de febrero próximo. 
Resultado de imagen para " Resultado de imagen para "

José Ángel Tostado Quevedo, encargado de Despacho del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán destacó que se amplió el recorrido de los carros alegóricos, y por primera ocasión será de 8 kilómetros, desde el Parque de las Ciudades Hermanas hasta el Valentino´s, en el cruce de las avenidas Del Mar y Rafael Buelna.

      Autoridades de los tres niveles y los organizadores, revisan los 8 kms del recorrido 
Luego de encabezar una inspección física de la ruta que van a recorrer las alegorías rodantes, desde su traslado por la avenida Miguel Alemán, pasando por Olas Altas y Paseo Claussen, el encargado de la organización del Carnaval, destacó la importancia de dar seguimiento a los preparativos por parte de quienes tienen a su cargo la seguridad de todos los eventos y las zonas de fiesta, en este caso, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército, Marina y los grupos de rescate y auxilio.

 “Es con la intención de garantizar un desfile exitoso para que la ciudadanía pueda disfrutarlo y podamos recorrerlo en los tiempos que vamos marcando, respetando también los puntos importantes. Hoy es la tercera visita que tenemos con los compañeros de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Marina, Ejército, todas las autoridades de Protección Civil y Tránsito en conjunto para que este Carnaval esté garantizado como nos pide el Alcalde.
Esperamos una afluencia mayor por toda la publicidad y la importancia de este puerto tan bello que es Mazatlán”, mencionó.

Tostado Quevedo destacó que para los desfiles del Carnaval, sobre el paseo costero, se determinó establecer rutas de evacuación a lo largo de los 8 kilómetros de recorrido, que estarán delimitadas con vallas metálicas, con el fin de que los asistentes tengan la seguridad y la tranquilidad de poder disfrutar un desfile en su totalidad familiar. 
 Explicó que las nuevas medidas se estarán socializando entre los mazatlecos y turistas a través de las páginas oficiales del Gobierno Municipal.



Libia Gavica Farriols es la Reina del Carnaval Internacional ‘Somos América’, Pasión, Alegría y Esperanza 2020 
        Avance del 70% en montaje de los carros alegóricos 
Por otra parte, el ingeniero Jorge Osuna, encargado de la construcción de nueve carros alegóricos para el próximo carnaval, “Somos América”, informó que hasta el lunes  llevaban un 70 por ciento de avance. Tres de los carros serán de insignia, tres temáticos y tres carrozas, entre ellas la de la soberana infantil. 
Presumen avance del 70% en carros alegóricos
Osuna pretende impresionar y superar las expectativas de locales y visitantes con sus alegorías rodantes. Vamos a explotar los carros alegóricos. Es un reto hacerlos y explotarlos para sacar una alegoría. Hay países que tienen demasiada cultura y tuvimos la suerte que de los países que nos tocaron sí pudimos sacar algo rescatable”, comentó. Los países latinoamericanos a los cuales Osuna rendirá homenaje son Honduras, Perú y Bolivia, de los cuales destacó la cultura, la flora y la fauna.
Osuna señaló que él y sus colaboradores trabajan en un horario de 08:00 a 22:00 horas todos los días, sin descanso. Refirió que todos los trabajadores están conscientes de la responsabilidad que tienen al estar construyendo los carros alegóricos, que son la pieza clave en los desfiles del carnaval. 

Alrededor de 23 personas están detrás del ingeniero, quien reconoció su labor. La fecha que estima para tener terminados todos los detalles es el 21 de febrero. 
 Explicó que no han terminado al 100 por ciento debido a que la altura no es la adecuada. Aseguró que van a culminar ya que los coloquen en la avenida Del Mar, pues ahí pueden terminar todos los detalles que tienen que ver con la altura.
No los conocemos hasta estar en la avenida Del Mar. Aquí en el taller se conoce por partes, hasta que los montamos allá nos damos cuenta de cómo van a quedar, concluyó.
Resultado de imagen para "
 https://www.debate.com.mx/mazatlan/Presumen-avance-del-70-en-carros-alegoricos-20200202-0091.html

0 comentarios: