1 de febrero de 2020

AVICULTURA : Hay garantía de abasto y estabilidad en precio del pollo, informa presidente López Obrador

Ciudad de México, 30 de enero de 2020.-

CmxmphS001413_20130216_MXPFN0A001-c.jpg
México produce 86 por ciento del pollo que consume; sólo 12 por ciento proviene de Estados Unidos y el resto de otros países. Además, existe estabilidad en el precio de la carne de pollo y nuestro país no se vio afectado por la fiebre porcino africana del año pasado. 
Por estas razones es posible afirmar que existe suficiencia para atender las necesidades de consumo nacional de pollo. “No hay problemas de abasto de pollo, tenemos garantizado el abasto; en este caso, como en otros, no hay aumentos de precios porque no hay carestía, esto es importante. 
CmxmphS001413_20130216_MXPFN0A001-c.jpg
En términos reales ha disminuido el precio del pollo, esto tiene que ver con el control de los precios de gasolinas y de otros insumos.
                            Vamos bien, sin problema.
” Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en diálogo matutino con medios de comunicación, donde encabezó la presentación del informe sobre carne de pollo en México en compañía de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.
Durante su intervención, el subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo Fernández, subrayó que la Secretaría de Economía analiza de forma permanente las condiciones de abasto de carne de pollo, de lo que resulta que hay producto suficiente en el país. 

En segundo lugar, el precio de la carne de pollo tiene mejor comportamiento que la propia inflación, por lo que hay estabilidad. 
Finalmente, recordó que la fiebre porcino africana que ocurrió en China el año pasado no tuvo impacto en el mercado nacional de pollo. Cabe señalar que el 86 por ciento de la demanda de esta carne está cubierta con producción nacional, y el resto procede de otros países


0 comentarios: