10 de febrero de 2020

AVICULTURA : Espera Bachoco en 2020, una mejoría en consumos y precios del pollo


El pollo es la “mejor opción” y por ello, Industrias Bachoco espera que el consumo per cápita del ave incremente en el primer trimestre del año, sumado a una recuperación en precios, de acuerdo con Rodolfo Ramos, director general de la compañía. 
El directivo estimó que en el 2020 el consumo por persona incremente entre un 2 y 3% “debido a la peste porcina africana, digamos, los precios de otras carnes son muy caros”, mencionó en conferencia con analistas. 
Imagen

 Por otro lado, Daniel Salazar, director de finanzas de la comercializadora de alimentos, estimó que, en el presente año, mostrarán una recuperación también proveniente de un aumento en la firma de contratos.
 “Estamos creciendo en nuestros contratos que ahora estamos cerrando con nuestro cliente. Hemos visto un aumento importante en el volumen. Por lo tanto, estamos muy seguros de poder recuperar ese volumen para este año”. 
Imagen 
Además, Ramos explicó que comienzan a observar una mejora en los precios, especialmente en alitas y en cuartos de pierna, consecuencia de catalizadores como el Super Bowl y a prohibición de exportaciones de productos provenientes de China.
 “El aumento de los precios fue principalmente en los cuartos de las piernas y las alas, alas debido al Super Bowl y los cuartos de pierna debido a la prohibición de China para exportar. Los precios en cuartos de pierna son mejores que hace un año”, expresó. 
Bachoco espera una mejora en el consumo y precios del pollo en 2020

En el 2019, Industrias Bachoco reportó un incremento de 1% en las ventas totales. De manera detallada México, cuyos ingresos representan cerca del 72% del total, mostraron un alza de 2.9% y un decremento de 3.8% en el mercado estadounidense. Mientras que su flujo operativo presentó un incremento de 4.5% a 5,215 millones de pesos al cierre del año pasado, de acuerdo con su reporte corporativo. 
Imagen
 Respecto a las inversiones, la compañía refirió que se encuentran concentrados en crecer orgánicamente por su reciente negocio con la empresa Sonora Agropecuaria, compañía procesadora y comercializadora de cerdo, situación que hará su capex incremente 25 millones de pesos, situándolo por encima de los 110 millones de pesos que han reportado, según Ramos.
Bachoco notifica un 1% de aumento de ventas en 2019
“Tenemos un gran espacio para continuar buscando oportunidades, no solo en México, sino también en los Estados Unidos y también en América Latina. Incluso si no tenemos una adquisición concreta en estos años, estamos buscando activamente oportunidades en esos mercados”, explicó. Industrias Bachoco es líder en la industria avícola en México y una de las 10 empresas más grandes en su tipo a nivel mundial. 
            Imagen
El 85% de su línea de producción corresponde a la producción y comercialización de pollo, desde vivo a productos con valor agregado. Un 5% corresponde a la comercialización de huevo blanco y café; 5% en alimento balanceado y 5% a la producción y venta de cerdos vivos y productos con valor agregado de pavo y res.
https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Bachoco-espera-una-mejora-en-el-consumo-y-precios-del-pollo-en-2020-20200206-0059.html

0 comentarios: