28 de febrero de 2020

ACTUALIDAD : Lysol o Clorox ¿pueden matar el nuevo coronavirus?......siiiiiii, dicen


Tucson.. El Lysol y el Clorox se han vuelto tendencia en redes sociales y es que aseguran que tienen la capacidad para matar el 99,9% de las bacterias y los virus, entre ellos el “coronavirus humano”, por lo que la gente ha abarrotado los autoservicios buscando estos productos. 
En la parte posterior de la etiqueta de estos desinfectantes se anuncia el coronavirus humano como una enfermedad que el producto puede desinfectar de las superficies, junto con dos cepas de gripe, E. coli y salmonela, entre otras. 
Imagen
 Según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) dijo que se cree que los desinfectantes son efectivos contra el nuevo coronavirus, sin embargo, hasta esto solo se puede confirmas después de hacer las pruebas pertinentes y así poder confirmar su capacidad para matar el nuevo coronavirus, pero hasta el momento no hay nada confirmado. 
                        
 Cabe destacar que si bien en las etiqueta en la parte posterior de las toallitas Lysol y Clorox habla de “coronavirus humano”, no es el mismo que aqueja actualmente, este es un “nuevo coronavirus”, sin embargo, como ya lo explicó la EPA, podría ayudar, pero no es confirmado.  
Etiqueta de Lysol.
El nuevo coronavirus es un virus nuevo, el brote del virus actual comenzó a principios de 2020, por otro lado el coronavirus humanos en general no son nuevos, fueron identificados por primera vez en la década de 1960, según los CDC. Cabe mencionar que hasta el momento no hay vacunas ni tratamientos antivirales que ataquen específicamente al nuevo coronavirus, según lo informado por CNN. 

El Dr. Amesh Adalja, investigador principal del  Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas para la seguridad de la salud, dijo que se cree que los desinfectantes han demostrado ser efectivos contra otros virus, por lo que habría la posibilidad que con el nuevo coronavirus también ayude.  Las personas pueden utilizar de forma segura las toallitas y aerosoles para desinfectar superficies en áreas donde se sospecha que existe el nuevo coronavirus, dado que con otros virus han demostrado que Lysol, Clorox y otros desinfectantes son efectivos.
Cabe aclarar, que a pesar de que estos desinfectantes puedan ser efectivos, se sabe que el coronavirus se contagia principalmente por las personas y sus secreciones respiratorias al toser, estornudar, escupir, en este entendido, es posible que las personas que tocan superficies u objetos contaminados con el virus y luego se tocan la boca o los ojos también puedan infectarse, por lo tanto, las toallitas desinfectantes solo pueden ayudar parcialmente. 


0 comentarios: