11 de enero de 2020

TURISMO: Se desviven autoridades y turisteros del Topo, por atender a viajeros del Astoria

Arriba a Topolobampo el crucero Astoria(ELDEBATE)
Los Mochis.- Con 500 pasajeros (355 turistas y 255 tripulantes) a bordo, principalmente de Arizona, la mañana de este sábado  atracó en Topolobampo el barco Astoria. Es el primer crucero que arriba este 2020 al puerto. 
Para este año se tienen programados 12 arribos de los cruceros Maasdam de Holland America, Vidanta Elegant de Vidanta Cruises y Astoria de la naviera Cruise and Maritime Voyages. Después de que el año 2018 sólo arribaran dos cruceros , el Azamara Quest asi como el  Silver Explorer al puerto de Topolobampo.

Todavía con cierta ambientación navideña , pero con mucha animosidad ,Topolobampo recibió a los pasajeros y tripulantes del Astoria la mañana de este sábado.
La imagen puede contener: océano, cielo, exterior y agua
             La majestuosidad y señorío del Astoria atracado en los muelles del Topo
El Astoria que llegó hoy de Puerto Peñasco con 500 pasajeros recorrerá siete puertos en tres estados; tocando el Mar de Cortés, para luego visitar Mazatlán, después La Paz y regresar a Puerto Peñasco. "Por primera vez tenemos turistas que van al malecón de Topolobampo a conocer en estos momentos de un espectáculo cultural y bailes yoremes", manifestó Omar Cabrera Durán, secretario de Economía de Ahome.

En recuerdo a la batalla aeronaval sostenida  por la tripulación del biplano Sonora y la flota de Victoriano Huerta atracada en el Topo , se ha montado una especie de museo donde la pieza principal lo constituye una replica del aeroplano , que tiempo atrás y bajo las ordenes del General Alvaro Obregon, había escenificado en la Bahía de Guaymas la primer batalla aeronaval en el mundo.
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie
                                                         El capitán del Astoria  y las autoridades sinaloenses 
El funcionario municipal agregó el 2020, 2021 y 2022 se tiene garantizada la llegada de cruceros al puerto de Topolobampo.

 La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
 Asimismo, dijo que la derrama económica que dejan estos turistas es entre 100 y 150 dólares por persona. Mencionó que el Astoria hará tres viajes este año. 
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas
Pasajeras del Crucero Astoria reciben información sobre que hacer y visitar en el Topo y sus vecindades como el Pueblo Mágico de El Fuerte, o el fotogenico San Blas. 
Por su parte, Óscar Barros Pérez, secretaría de Turismo en Sinaloa, expuso que en Topolobampo no se tuvo ningún arriba durante el año pasado, pero que para este año se tienen 12 arribos programados y para el 2021 se tienen confirmados 7 arribos más.

 "Esto quiere decir que hay confianza de los cruceros en el destino, el producto que tiene un gran atractivo, el combinar la playa de Topolobampo con lo que es El Fuerte o las Barrancas del Cobre, la propia ciudad de Los Mochis, los pueblos mágicos como Mocorito, toda esta oferta turística que le ofrecemos al crucerista es muy atractivo", dijo. 

                 Destacó que seguirán trabajando para que lleguen más arribos a este puerto
La imagen puede contener: 12 personas, personas sentadas
Autoridades de los tres niveles de Gobierno son atendidos a bordo por los oficiales a cargo del  Astoria

0 comentarios: