16 de enero de 2020

TOREX GOLD : Actualiza los recursos del deposito Media Luna, en su proyecto Morelos

Torex Gold Resources Inc.
Guerrero.-  Torex Gold ha lanzado un recurso actualizado para su depósito Media Luna en el proyecto Morelos con 12,6 millones de toneladas a 5,55 g / t de oro equivalente en la categoría indicada para un total de 2,24 millones de oz. y 33.5 millones de toneladas inferidas a 4.23 g / t de oro equivalente por 4.56 millones de oz adicionales.

Este recurso se basa en un modelo geológico actualizado y perforación de relleno; El recurso anterior consistía en 51,5 millones de toneladas inferidas a 4,48 g / t de oro equivalente para un total de 7,42 millones de onzas de oro equivalente.

Si bien esta estimación de recursos más conservadora condujo a una pérdida de 8 millones de toneladas del inventario, la perforación adicional podría convertirlos en futuros recursos minerales, dijo la compañía. 
“En los próximos trimestres planeamos continuar avanzando y eliminar el riesgo de Media Luna”, dijo Fred Stanford, presidente y CEO en un comunicado. “Con los estudios de compensación a punto de finalizar y el recurso actualizado disponible, esperamos completar un estudio de factibilidad en los próximos 12 a 14 meses”. 

La compañía planea comenzar a excavar un túnel de acceso a Media Luna en la segunda mitad de este año. Media Luna se encuentra a unos 7 km de la mina El Limón Guajes de la compañía en Morelos. 
Torex espera financiar el desarrollo de Media Luna a partir de su flujo de caja operativo.

0 comentarios: