20 de enero de 2020

SEGURIDAD : Circular por Arizona " sin refrendo o con placas mexicanas vencidas ", amerita 500 dolares de multa


Yuma.- Castigos económicos que van desde los 500 a los 540 dólares, le esperan a todo ese residente de México que no cuente con las placas del presente año al circular por San Luis y Yuma, Arizona, así como por el resto del estado vecino, ya que esto significa una infracción ante la Corte Municipal por un delito civil.
Aunque en San Luis Río Colorado hay tres meses de consideración para la renovación del trámite en mención sin que la falta de este paso se convierta en una sanción económica, al cruzar a Arizona, quien no cuente con la versión 2020 en sus placas, puede ser sancionado por el Departamento de Policía
El teniente Marco Santana, vocero del Departamento de Policía de San Luis, compartió que, a partir del primer día de este año, quien al circular por dicho territorio sin las pacas con la renovación 2020, se atiene a que un oficial lo detenga y lo infraccione, ya que “cualquier visitante a Arizona tiene que seguir las reglas estatales”, explicó.
                                          
“El no tener placas vigentes es una infracción civil a pagarse en la Corte” Teniente Marco Santana, vocero del Departamento de Policía de San Luis Arizona “El oficial tiene la discreción cuando se trata de una infracción civil y no una criminal. 
La falta de placas vigentes es civil, así que, en el momento, es el policía quien decide infraccionar o no, aunque de entrada sabemos que no contar con lo necesario para circular, es un delito civil”, expresó.

Policia
                                                   El teniente Marco Santana, vocero del Departamento de Policía de San Luis
 Aunado a la infracción por la falta de placas vigentes, al momento de la inspección del oficial, éste también solicita al conductor, la licencia para conducir y la aseguranza del vehículo, que, de no presentarlas, sumadas causan una multa superior a los 1 mil 500 dólares. 
Lo anterior puede ocurrir al conducir por Arizona, o bien, al momento del cruce, pues también los elementos de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), tienen la facultad para solicitar los documentos del vehículo.


https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/en-arizona-placas-vencidas-causan-multas-de-500-dlls-4658180.html

0 comentarios: