16 de enero de 2020

REDES SOCIALES : Aparece Coppel , como pionero entre las departamentales , en aprovechar el WhatsApp

Coppel se convierte en la primera tienda omnicanal de México y América Latina en otorgar préstamos vía WhatsApp. Foto EE: Hugo Salazar
Ciudad Juarez.- Innumerables juarenses han mostrado a la fecha, su interés en el nuevo servicio de tiendas Coppel que ofrece préstamos y envía estados de cuenta al cliente a través de mensajería WhatsApp, aunque asesores recomiendan acudir a la sucursal para solicitar cualquier tipo de operaciones.
De acuerdo con el sitio de Internet de la tienda departamental, la función permite al usuario solicitar créditos de hasta 40 mil pesos, recibir cada mes el estado de cuenta digital, encontrar las sucursales más cercanas, recibir notificaciones de sus compras, entre otros beneficios.

                                   
Para registrarse es necesario marcar al teléfono 800 220 7735, solicitar la ayuda de un asesor y seguir las instrucciones.
Asimismo, la empresa informó que la prestación es completamente gratuita. Los requisitos para gozar de este beneficio son contar con un crédito Coppel de al menos seis meses de vigencia, manejar buen historial crediticio, así como autentificar el número celular y tener una tarjeta de débito BanCoppel vinculada al crédito del cliente.

                                                

El servicio funciona a través de mensajería digital, donde el usuario hace la solicitud de dinero y este le informa el monto que puede pedir, así como los plazos para pagar; una vez aceptado se hace el depósito a su cuenta BanCoppel.
 Según información de la sucursal Coppel Río Grande en esta ciudad, este servicio de mensajería es aplicable únicamente para créditos que otorga la tienda departamental, ya que para préstamos que brinda el banco de la minorista es necesario acudir a ventanilla.

 “El cliente tiene que acudir a la sucursal, dado que no se le puede otorgar un crédito por teléfono, para eso se tiene que hacer una evaluación, verificar que no está en Buró de Crédito o si tiene los puntos suficientes para ser acreedor a este beneficio”, explicó.
Esta opción tiene poco tiempo de operar en la ciudad, sin embargo, la tienda manifestó que ha habido bastante interés en él por parte de los usuarios.
Los intereses y plazos para estos préstamos son de 41% a 12 meses, 61.5% a 18 meses y hasta 82% a 24 meses, según se informa en el sitio de la tienda. 
Los que quieran usar el servicio tendrán que tener un buen historial crediticio.  (Andrés Sánchez)

0 comentarios: