30 de enero de 2020

FISCAL : Arman estrategia para cobrarle impuestos a plataformas tipo : Airbnb, Booking y Expedia


Hermosillo.-   En un lapso de dos meses se estima que se comience a aplicar el impuesto de hospedaje a plataformas como Airbnb, Booking y Expedia en Sonora, se espera recaudar 20 millones de pesos al año, informó Luis Núñez Noriega. 
El comisionado de Turismo en Sonora detalló que después de publicarse en el Boletín Oficial la aprobación para que estas plataformas, al igual que los hoteleros, paguen el impuesto por hospedaje, faltaría revisar qué monto sería.
 
                                                                                                    Luis Núñez Noriega. 
 “Lo que nosotros buscamos es un impuesto homologado al que pagan los hoteleros de 2%, ese impuesto tiene que entrar a la Secretaría de Hacienda y se destina estrictamente a promoción turística”, explicó.
cover photo, No hay descripción de la foto disponible.
Estas plataformas que trabajan de forma independiente para ofrecer hospedajes, no pagan impuestos, recalcó, por lo que con esta aprobación el año pasado en el paquete presupuestal y su publicación oficial, esperarían el proceso para que se concrete sea de dos meses. 
Se tendrán pláticas con representantes de estas empresas para ver la forma en la que operarán.

                     PAGAN EN OTROS ESTADOS EMPRESAS DE PLATAFORMA
En México hay siete estados donde empresas que se manejan a través de plataformas ya pagan un impuesto de hospedaje, al igual que los hoteleros, reveló Luis Núñez Noriega, comisionado de Turismo en Sonora. 
Lux  Home III Norte, 5 min de San Jose y Ruina
Actualmente los hoteleros con el 2% que representa este impuesto contribuyen cerca de 70 millones al año y se estima que las plataformas aporten otros 20 millones destinados a promoción turística. 
Pero además de la cuestión del impuesto se desea regular estas formas de hospedaje, pues muchas de ellas no tienen regulaciones de Protección Civil y otras más.
"Salara" Luxury Cozy Home
 “No es sólo el impuesto, que sería obligatorio para ellos, sino también la regulación de los espacios que rentan esas plataformas, hoy no están sujetas a regulaciones por ejemplo de protección civil y pueden tener problemas”, agregó.

0 comentarios: