15 de enero de 2020

FIESTAS REGIONALES : Buscan en Valle de Yuma-San Luis, instituir el Lechuga Fest


San Luis, Ariz.- Un nuevo evento a celebrarse aquí en enero festejará a los trabajadores agrícolas con el primer Lechuga Fest, que traerá en concierto al reconocido grupo tropical La Brissa. 
El concilio de la ciudad instruyó al departamento de Parques y Recreación para asociarse con la promotora Jaizu Entertainment Promotions, para traer al grupo musical fundado en 1975, con sede en Ciudad Obregon, Sonora.
La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, texto
El evento está programado para el 25 de enero, en el parque Joe Orduño: "Es una buena oportunidad de traer entretenimiento para la gente de la comunidad y la región", dijo Louie Galaviz, director de Parques y Recreación, quien señaló que el evento será sin costo para la ciudad, ya que el promotor es quien cubrirá los gastos.
La contribución de la ciudad será con asistencia en logística, y con el uso del parque Joe Orduño y del Centro Cultural César Chávez, este último como un espacio de VIP para el evento, añadió el funcionario.
Lechuga Fest
Galaviz dijo que el costo que asumirá la promotora se estima entre 40 mil y 50 mil dólares, parte de ello a cubrirse con un cobro de admisión al público, mismo que sería de 15 dólares por boletos en preventa, y de 20 dólares el día del concierto.
Por otra parte, el evento -señaló- se convertiría con los años en un festival completo para conmemorar a los trabajadores agrícolas. 
Además de atraer visitantes a la ciudad, el concierto -afirmó Galaviz- dejará ingresos a la ciudad por el 25 por ciento de la venta de cerveza, lo que se destinaría a proyectos de mejora en parques u otras instalaciones.
El concilio instruyó a la administración a celebrar un contrato con la promotora para el evento, y preparar la solicitud para la venta de alcohol en el evento. 
El alcalde Gerardo Sanchez aplaudió la iniciativa, señalando que San Luis necesita más eventos de magnitud que atraigan visitantes de al región, como los tiene Yuma y Somerton.

0 comentarios: