31 de enero de 2020

EMPRENDEDOR : Homework y su ruta hacia el trabajo colaborativo en 2020

Forbes México
El coworking Homework, fundado hace ya casi cuatro años por el emprendedor mexicano Manuel del Valle, buscará hacer de este 2020 uno de sus mayores años de crecimiento desde su nacimiento. Y que la compañía de renta de espacios de trabajo, que hoy tiene dos en funcionamiento, uno en Chapultepec y otro en Revolución, tiene en mente concretar durante este año una serie de objetivos de peso en materia de expansión.
Así lo explica precisamente Del Valle en entrevista con Forbes México, quien señala a lo largo de este año buscarán posicionarse como una de las empresas más importantes en su ramo dentro de la Ciudad de México.
 Es por esta razón que Homework tiene previsto no sólo quedarse con las instalaciones que hoy tiene ya abiertas, sino que tiene en mente abrir dos más en sitios que consideran estratégicos para seguirse desarrollando: la zona de Polanco y la colonia Roma.
Homework.png
                                                                 Manuel del Valle
 “Lo que queremos es que nuestras instalaciones funcionen a manera de campus, es decir, que puedas trasladarte de una a otra en 15 minutos en bicicleta, preferimos tener varias ubicaciones a tener sólo un edificio entero de 8,000 metros, se nos hace más funcional que un área así esté mejor distribuida en varios lugares”, comenta Del Valle.
 Asimismo, la compañía alista el lanzamiento de la aplicación móvil Amigos del Barrio, la cual tiene como objetivo el facilitar a sus usuarios las distintas actividades que realizan diariamente al interior el coworking.
Imagen
 “A través de la App cualquier persona podrá, por ejemplo, rentar salas de juntas, solicitar un día de coworking, la idea es integrar aquí todos los servicios que se dan a través de Homework para hacer más sencillas sus actividades”, menciona el fundador.
 Por otro lado, la compañía también se encuentra trabajando en un spinoff gastronómico, el cual llevaría por nombre Homemade y sería un restaurante que combinaría la experiencia de sus coworkings con el concepto de alimentación de Ojo de Agua.


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Finalmente, la compañía, explica su fundador, se encuentra analizando la posibilidad de incursionar en el mercado estadounidense, por lo que ya se encuentran visualizando distintas opciones para hacer esto realidad.
 “Nos encontramos hoy viendo la posibilidad de poner un pie en Estados Unidos, esto tratando de aprovechar los huecos que está dejando allá WeWork, la idea es ver distintas propiedades y hacer ellas tengan vida”, asegura.
                                  Beca para nuevos emprendedores
Imagen
Mientras todos estos planes comienzan a concretarse, el fundador de Homework puso ya en marcha una de sus primeras ideas de este año, con el lanzamiento de una beca para personas que recientemente perdieron su empleo y que están interesadas en emprender. 
Este apoyo, cuyo nombre completo es Beca Homework: Impulsando Comunidades Libres, consiste en una membresía de tres meses que será otorgada a 20 personas para ocupar en su totalidad las instalaciones del coworking durante este tiempo.
Imagen
La beca, que cuenta con el apoyo la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y el programa de aceleración Posible, ofrecerá a quienes la reciben un total de 60 horas de clases y mentorías para que puedan echar a andar su negocio. 
De acuerdo con Manuel del Valle, no existe ningún límite de edad para solicitar el apoyo, el único requisito es estar desempleado y tener una idea de emprendimiento.

                                 Forbes.com.mx/homework-y-su-ruta-hacia-el-trabajo-colaborativo-en-2020/

0 comentarios: