2 de enero de 2020

EMPRENDEDOR : Cierra el año "500 Startups" invirtiendo en cinco proyectos mexicanos


El fondo nacido en Silicon Valley, y con presencia en 76 países del mundo, anunció que concluirá el año invirtiendo en una serie de nueve compañías latinas, entre las que se encuentran, por ejemplo, Doc – doc, de Colombia, y Graviti, de México. 
El fondo californiano 500 Startups anunció que, previo a que finalice el 2019, invertirá en una serie de nueve startups latinoamericanas, que resultaron elegidas dentro la convocatoria, abierta en agosto pasado, de su batch 11.
Las empresas seleccionadas, provenientes de cuatro países de la región: México, Colombia, Perú y Chile, fueron elegidas de un total de 1,700 postulaciones de empresas de todo tipo de sectores productivos.

 “Latinoamérica demuestra el día de hoy tener un ecosistema emprendedor vibrante, donde año con año es notable el desarrollo y crecimiento del mismo. Cientos de compañías nuevas de la región son fundadas mes a mes por emprendedores que ven necesidades claras y, a su vez, han captado cada vez más inversión internacional”, explicaron en un comunicado.
Imagen
                                                                                                                        Tristan Pollock
La selección de las compañías por parte de 500 Startups pasa principalmente por cuatro etapas: La revisión del 100% de las aplicaciones en línea, una entrevista del emprendedor elegido en el primer filtro con un miembro del equipo, una segunda entrevista ahora con todo el equipo de 500 Startups, y, finalmente, un due diligence de cada compañía. 
Imagen
Después de analizar +1,700 startups de Latinoamérica, hoy presentamos a las nueve compañías que ya forman parte de nuestro Batch 11.   ¡Estamos súper emocionados de sumarlas a la familia #500STRONG! 
                                                                           o0o
Las empresas elegidas por el fondo, liderado en Latinoamérica por Santiago Zavala y René Lomelí, recibirán una inversión de 60,000 dólares, además de que participarán en un programa de aceleración de 16 semanas en sus oficinas de la Ciudad de México. 

 
          Estas fueron las startups elegidas por 500 Startups.
Doc – doc País: Colombia Aplicación de salud que conecta a médicos y pacientes de manera inmediata, por medio de chat y videollamadas.

Graviti País: México Plataforma que busca dar acceso a servicios básicos para la base de la pirámide. Una de sus primeras apuestas es el financiamiento de calentadores solares. 


Mi Dulce Hogar País: México Servicio de limpieza para casas y oficinas que garantiza tanto la seguridad de los clientes como la de los trabajadores y trabajadoras que dan el servicio. 

PortalTerreno.com País: Chile Plataforma en línea especializada en la compra y venta de terrenos en el país andino, que ofrece referencias directas de los sitios disponibles.

Ruedata País: Colombia Analítica de datos y algoritmos de machine learning para la optimización del gasto en llantas y la reducción del CO2 en las flotas de camiones.

Syscap País: México Plataforma integral que conecta a instituciones financieras e inmobiliarias con sus fondeadores.
Talently País: Perú Bootcamp que acelera el desarrollo profesional del talento técnico latinoamericano para aumentar su empleabilidad en empresas de tecnología.
Terapify País: México Plataforma de terapia psicológica en línea que busca a ofrecer a las personas una alternativa de tratamiento más sencilla.
Trybü País: México Experiencias de aprendizaje extra curricular a través de juegos para ayudar a niños a manejar sus emociones.

0 comentarios: