25 de enero de 2020

CONGRESO BC : Debe continuar en veda indefinida , la caza del Borrego Cimarrón

LOGO CONGRESO
En Baja California no será autorizada la caza del borrego Cimarrón, aseguró el presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso del Estado, Fausto Gallardo García.
 Aunque se planteó por clubes de cacería autorizar de nueva cuenta la caza de la icónica especie, esta idea está totalmente descartada por el Gobierno del Estado.
                         Borrego Cimarrón
“Más como verde ecologista de ninguna manera lo vamos a permitir, siempre estaremos en contra de este tipo de actividades y más si es un tipo de actividad por diversión, es asesinar a un ser vivo, a un ser que siente, por diversión y por un trofeo”, expuso.
Borrego Cimarrón - Ovis canadensis

 Gallardo García, indicó que la última estimación señalaba que había en la entidad un total de 655 ejemplares del Borrego Cimarrón, la cual permanece como especie protegida.
 “Mi postura es siempre apoyando que se siga dando la protección de esta especie en peligro de extinción y que está regulado por la Federación. 
           Borrego Cimarrón - Ovis canadensis
Debe haber sanciones a quién esté fuera de la ley, si no está autorizado y te dedicas a cazar borrego, tiene que haber sanciones severas y más si es una especie protegida”, puntualizó.
 Cabe mencionar que no se permite la caza del borrego cimarrón desde los años 90 en Baja California y el Gobierno del Estado no planea autorizar permisos.
Borrego Cimarrón

 https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/sin-plan-para-autorizar-caza-de-cimarron-4726881.html

0 comentarios: