11 de enero de 2020

AÑEJO PROYECTO : Busca Coparmex cristalizar la Central de Autobuses de Navojoa.

rge central camionera en Navojoa: Coparmex Aseguran que es necesaria para detonar el crecimiento económico del municipio El Imparcial9 Jan 2020POR JESÚS PALOMARES jpalomares@elimparcial.com

La imagen puede contener: rayas
Navojoa.- Es necesario la construcción de una central camionera para detonar el crecimiento económico de Navojoa, manifestó Alejandro Fernando González Breach; presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Navojoa, quien consideró que al respecto, ha  faltado voluntad por parte de los tres niveles de gobierno para la construcción de una central de autobuses. 
 “Sin duda alguna se requiere de una central camionera y hemos estado trabajando a través del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan)”, abundó. 
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas
                           Alejandro Fernando González Breach
Ya se tiene un proyecto en el que se contempla un predio a la salida Sur de la ciudad, reveló, pero falta resolver unos problemas con el espacio, además del recurso económico para la inversión. “Hay algunos problemas con el predio que se tiene contemplado, también hacen falta voluntades como apoyos federales y del Gobierno del Estado”, agregó. 
Se contempla que la central camionera dé servicio a los municipios aledaños como Huatabampo, Álamos y Etchojoa, subrayó, lo que daría a Navojoa ventajas competitivas en el sector económico. “Nos urge la central camionera, pero además mejorar la imagen que tenemos, eso de tapar los baches con tierra nos perjudica”, consideró, “siempre nos han estigmatizado como ‘polvojoa’ por la falta de pavimento”. 
Sobre la construcción que no se terminó y que está ubicada a la salida Norte de la ciudad y que sería la central de camiones, dijo que en su momento no fue un proyecto viable.


0 comentarios: