16 de enero de 2020

AMECH: Responde por la legalidad ,de sus 27 outsourcing asociados

Logotipo de AMECH
Las empresas de capital humano advirtieron que existe incertidumbre sobre los mecanismos que se llevarán a cabo para combatir el outsourcing irregular, ya que temen que la subcontratación, incluso legal, sea considerada una práctica criminal. 
Pablo Lezama, director general de la Asociación Mexicana de Empresa de Capital Humano (Amech), consideró que es positivo que las distintas autoridades se coordinen para detectar las malas prácticas, sin embargo, dijo que hay empresas de subcontratación que sí cumplen con los compromisos fiscales y de seguridad social. 
Imagen
.............................La AMECH surge en 2002 como una institución para respaldar las empresas responsables y serias en el ramo de los recursos humanos. AMECH es garantía de un servicio de excelente calidad y apegado a las leyes mexicanas. 
 Avala el servicio de todos sus asociados, validando que cumplan con las leyes fiscales y laborales, para proporcionar un ambiente seguro a sus trabajadores y clientes mediante una evaluación de estándares de calidad que realiza el despacho PricewaterhouseCoopers (PWC) 
 Es la única organización mexicana aceptada y reconocida a nivel global por la Confederación Mundial de Empleo (WEC), la cual, a su vez, es reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Imagen
 “Sí me preocupa el asunto de criminalizar prácticas de outsourcing si van más allá de los que son ilegales. Vemos bien que se persiga la evasión de impuestos, la simulación, pero no sabemos de qué tamaño es el universo de empresas que prestan servicio de outsourcing. 
 “En Amech somos 27 solamente y somos los que tenemos claridad de que hacemos bien las cosas. No pueden acusarlas de crimen organizado o no pagar impuestos”, subrayó Lezama.
Imagen



0 comentarios: