2 de enero de 2020

AGRONEGOCIOS : Serán todo el 2020 un gran desafió, tanto para productores como para comercializadores del Noroeste de México.


No hay descripción de la foto disponible.
Los Mochis.- Luego de afirmar que si bien el 2019 fue un año marcado por la incertidumbre para el sector agrícola, Marte Vega Román señaló que en el 2020 emprenderán con nuevos bríos las acciones y las gestiones ante las autoridades para que el campo logre salir adelante.
La imagen puede contener: exterior y comida
Que belleza de tomates
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur señaló que evidentemente acaban de concluir un año difícil, pero que la incertidumbre de los agricultores una vez más se hará presente y buscarán e insistirán ante la federación para que se reconozca la importancia que tiene la agricultura comercial para México, ya que necesariamente se deben instrumentar los programas que permitan que la agricultura sinaloense siga adelante. 
nuevo presidente de la AARFS(El Debate)
                                           Marte Vega Román, presidente de la AARFS 

Presas de Sinaloa cerraron el 2019 con buenos almacenamientos 

Presa Huites.(EL DEBATE)
Las presas de Sinaloa cerraron bien el año, pues alcanzaron un aforo total de 11 mil 342 millones de metros cúbicos que las ubica al 71% de su nivel de conservación.
La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua destacó la importancia de este volumen, ya que en comparación con el 2018 traen un saldo a favor de 898 millones de metros cúbicos. 
La imagen puede contener: cielo, rascacielos y exterior
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Tucson, emitió una alerta sobre recientes apariciones de plagas de insectos de la madera en los pallets que son utilizados para enviar los productos. 
La madera utilizada en los pallets debe de ser fumigada y tratada para evitar este tipo de contaminaciones, pues como se advierte, podría haber sanciones al ser quebrantada la NIMF 15 (Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias).

Entre las presas que siguen presentando los almacenamientos más elevados en entidad, se encuentran la presa Huites, la cual a las 6 horas de ayer presentaba un almacenamiento de 2 mil 686 millones de metros cúbicos que la sitúan al 83.9% de su nivel de conservación. 
El segundo nivel de importancia en embalses lo tiene la presa Miguel Hidalgo con un almacenamiento de 2 mil 542 millones de metros cúbicos que la sitúan al 76.7% de su capacidad de conservación. 

Otra de las presas bien ubicadas en el estado es la Adolfo López Mateos, la cual cerro 2019 con un almacenamiento de 1934 millones de metros cúbicos que la colocan al 62.7 de su capacidad de conservación. 
Otra de las obras hidráulicas bien ubicadas en la José López Portillo, la cuál ahorita registra un embalse de 1498 millones de metros cúbicos, que la colocan al 58.1% de su nivel de conservación.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

Será de 45% subsidio a diésel para agro , por lo pronto la  la Secretaría de Hacienda , aprobó el correspondiente apoyo para el mes de enero en curso
2x Dispensador Auto Bomba Gasolina Diseño Automovilístico
Para todo el mes de enero de 2020, el estímulo fiscal al diesel para uso en el sector agropecuario será de 45.61%, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). En tanto, el diesel utilizado en el sector pesquero tendrá un estímulo de 57.02% y la gasolina menor a 91 octanos, un subsidio de 48.33% durante el primer mes del año en curso. 
Dichos porcentajes, que son para todo el territorio nacional, se aplicarán sobre las cuotas disminuidas que correspondan a cada uno de los combustibles, señaló la dependencia.
 El resultado obtenido se adicionará con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente y el monto total será la cantidad que se deberá aplicar para reducir los precios de la gasolina menor a 92 octanos y el diesel en el momento en que dichos combustibles se enajenen a los beneficiarios del sector pesquero y agropecuario, anotó.
 “Las cuotas disminuidas son las que se publican en el Diario Oficial de la Federación (DOF) mediante los acuerdos por los que se dan a conocer los porcentajes, los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles que se indican por el periodo que dichos acuerdos especifican”, señaló.

0 comentarios: