9 de enero de 2020

AGROMERCADOS : Exhorta a productores el Rey del Frijol , a no malbaratar el grano

No hay descripción de la foto disponible.
Los Mochis.- A no malbaratar el frijol porque hay condiciones en el mercado para colocar el producto a buenos precios llamó el Rey del Frijol a los productores del básico de Sinaloa. 

En entrevista Guadalupe Miranda Baldenebro, presidente del grupo Cintar, señaló que realmente se presentan en el mercado condiciones idóneas para colocar muy bien la leguminosa, ya que este año se obtendrá en México la peor producción de frijol en 20 años y a nivel internacional existe una alta demanda del producto. 


Guadalupe Miranda Baldenebro.(EL DEBATE)


Guadalupe Miranda Baldenebro 

Por citar un ejemplo de la situación que prevalece en torno a la baja disponibilidad de frijol a nivel mundial, señaló que en estos momentos el país de la India tiene un requerimiento del grano de un millón de toneladas adicionales a las 1.5 millones de toneladas que normalmente consume, las cuales son difíciles abastecer porque simplemente no hay grano en el mercado. 



Indicó que en caso de que se den bajos precios, por la falta de liquidez que prevalece a nivel nacional, lo mejor que puede hacer el productor es guardar el producto en el entendido de que el mercado finalmente reaccionará porque la producción que se obtendrá no será suficiente para cubrir la demanda del mercado durante los doce meses del año. 


 "La situación es tal que ni México, Estados Unidos o Brasil pueden a completar ese millón de toneladas extras que requiere simplemente la India para abastecer su demanda interna y eso habla precisamente de la situación que se presente este año por la baja disponibilidad de inventarios de frijol a nivel internacional", destacó. 
 Productores inician el corte del frijol(EL DEBATE)
Imagen de un "corte" en un lote de producción ubicado en las inmediaciones del ejido Los Torres, propiedad del productor Carlos Enrique Cota Peñuelas.

Llamó a los productores a estar muy atentos al comportamiento del mercado y a colocar la producción si le ofrecen buenos precios, pero en el entendido de que si los precios que les ofertan son bajos, por la misma falta de liquidez que prevalece a nivel nacional, mejor opten por guardar el producto.

0 comentarios: