17 de diciembre de 2019

VINCULACIÓN : Califican de admirable como el ITSON promueve y hace efectivo ese compromiso

La imagen puede contener: texto
Guaymas.- Empresarios locales firmaron convenios de colaboración con el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) campus Guaymas, a fin de que los estudiantes puedan realizar servicio social, prácticas profesionales, así como proyectos de investigación y desarrollo. 
Con la presencia del Rector de la institución José Vales García, siete empresas de los rubros turístico y contable-administrativo, formalizaron los respectivos convenios.
“Es una gran oportunidad, en realidad les reconozco a estas organizaciones por su trabajo, por su trayectoria, y por confiar en nosotros”, señaló el rector.
Dijo que es clave que los alumnos estén continuamente visitando sus futuros campos de trabajo, y según los datos que se tienen, un 60% de los practicantes, una vez que se gradúan, son contratados en dichas empresas. 
La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie
Recién se llevo a cabo la  inauguración del centro de estudios de ingeniería, el cual beneficiará directamente a 970 alumnos y alumnas del Campus Guaymas y 120 del Campus Empalme, de los programas de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Manufactura e Ingeniería
 e Ingeniería en Software. 
La imagen puede contener: cielo, planta, árbol y exterior
Este edificio cuenta con laboratorios, salones,, áreas comunes y salas de videoconferencia que podrán dar servicio a aproximadamente 130 estudiantes de manera simultánea, lo que garantizará una mejora notable en  su desempeño, así como también, permitirá a los académicos realizar investigaciones para apoyar a las empresas de la región.

Actualmente la población estudiantil de Itson, es de 18 mil 50 estudiantes distribuidos en los campus de Ciudad Obregón, Navojoa, Empalme y Guaymas y 97% de ellos se encuentran incorporados a programas acreditados en instancias externas a la institución

0 comentarios: