20 de diciembre de 2019

UAdeO : Estrenará canal de televisión, para medianos del próximo año

Universidad Autónoma de Occidente
Culiacán.- Alrededor de 18 millones de pesos costará el canal de televisión de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), dio a conocer la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho.
La académica dijo que será a mediados del próximo año cuando puedan empezar ya con las transmisiones por el canal universitario. “El equipo de transmisión mas el sistema de mantener la energía eléctrica los 365 días del año, mas todo el equipamiento del foro pensando en equipo de buena calidad, sobre todo equipo moderno”.

La rectora expresó que espera el apoyo de Gobierno del Estado, para concretar el proyecto, ya que por parte de la federación no recibirán apoyo.
 “La federación definitivamente no apoya este tipo de proyectos, eso ya no lo dijeron no espero nada de la federación, lo que si esperemos de la federación es apoyo para cubrir otras necesidades”. 

Toma de protesta a Juan Francisco Sotomayor Valdez como director de televisión de la universidad 
Luego y como punto medular la rectora tomó protesta a Juan Francisco Sotomayor Valdez como director de televisión de la universidad, quien se comprometió a trabajar con honradez y compromiso. “Es necesario mantener buenas contenidos culturales, para restaurar con dignidad de la televisora local, vengo con la humildad y predisposición al encargo que me han asignado”.

Apenas el pasado 12 de junio, y en las instalaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), su Director General de Concesiones, Lic. Álvaro Guzmán Gutiérrez, otorgó a la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la Resolución del Pleno y el Título de Concesión para operar su canal de televisión en Culiacán; un hecho sin precedente en la vida universitaria y de Sinaloa.

 La rectora indicó que con este nuevo proyecto, la universidad esta concretando un sueño muy anhelado.

0 comentarios: