14 de diciembre de 2019

TURISMO : Presentaran en FITUR 2020 , la Meca del Turismo, al slogan " Riviera Mazatlán".

Logo Fitur 2019
Mazatlán.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció que en la participación que se tendrá en la Feria Internacional de Turismo en Madrid se buscará promover turísticamente al destino como la Riviera Mazatlán.
 En esta nueva oferta turística se contemplarán recorridos por zonas arqueológicas y por atractivos naturales, entre ellos, la pirámide de conchas en el sur del estado.
Exceltour
Benítez Torres señaló que ya se tuvieron reuniones con directores de turismo de los municipios invitados (los del sur de Sinaloa) y próximamente se tendrán con los presidentes municipales para proponer un recorrido por esa zona, con el fin de diversificar lo que hay en Mazatlán.
 “Por ejemplo, imagínense piedras como en Las Labradas, con jeroglíficos, una pirámide de conchas, toda la historia que tenemos en el sur de Sinaloa, un Pueblo Mágico como Cosalá, Elota; vamos a ofrecer mucho.”
Imagen de la sección Fiturtechy bajo el lema efecto mariposa, transformación
 Benítez Torres mencionó que se trabajará para conseguir un vuelo directo de Madrid a Mazatlán o alguna otra conectividad. “A pesar de ser la primera vez que se llevará a promocionar el municipio tenemos que apuntar a más.”
Imagen
El municipe aseguró que con esto, el municipio no se divorciará del Estado al llamarla Riviera Mazatlán, sino que se trata de una estrategia para posicionar este nombre, como la que se utilizó en Cancún. “Si se fijan, se anuncia como Cancún o Riviera Maya, pero nunca como Quintana Roo; entonces, es lo mismo, de esa manera posicionamos nuestro lugar”, reiteró.
El alcalde declaró que Mazatlán es el destino más importante de Sinaloa en cuanto a materia turística se refiere, por este motivo, es importante posicionarlo con este nombre.
                                    o0o
II Premio de Turismo Responsable Ganadores
    Filosofía de Feria Internacional de Turismo en Madrid
" El sector turístico es un gran motor del desarrollo de la economía mundial y local. Además, tiene el potencial para mejorar la calidad de vida de las comunidades. A través del reto seleccionado, buscamos buenas prácticas que pueden generar efectos efectos positivos en comunidades, colectivos y poblaciones que no se beneficiaban de esta actividad anteriormente." 

Se acuerda que toda la costa del  sur de Sinaloa conforma la Riviera Mazatlán y asi habrá de  promocionará en Europa , una vez que tal proyecto  turístico sea presentado en la Feria Internacional del Turismo en España, en enero próximo . En la gráfica aparecen los alcaldes del sur de Sinaloa , tras avalar ese acuerdo .

https://www.ifema.es/fitur

0 comentarios: