17 de diciembre de 2019

STANDARD-POOR'S : Ubica a México como a su " foco de preocupación " , por su bajo crecimiento económico


El Director de Calificaciones Soberanas en Standard and Poor's, Joydeep Mukherji, resaltó que México tiene la tasa de crecimiento más baja entre los soberanos que tienen su misma calificación.
De ahí entonces que la mayor preocupación que tiene Standard and Poor's sobre México es su bajo crecimiento económico que podría prolongarse hasta el año 2022, pues advierte que puede tener efecto en la capacidad de respuesta de las finanzas públicas para apuntalar las grandes deudas que cargan sus empresas públicas, particularmente Pemex, advirtió a través  del Director de Calificaciones Soberanas en la agencia, Joydeep Mukherji. 
Joydeep Mukherji, managing director de la calificadora de riesgo Standard & Poor's
                  Joydeep Mukherji Managing Director Latin America Sovereign
 “México es una economía que regularmente tiene un bajo crecimiento, pero antes de las elecciones presidenciales de 2018, registraba tasas superiores a dos por ciento.
Este año sin embargo, su crecimiento será muy cercano a 0%, lo que impone un reto importante para su margen de maniobra fiscal y capacidad para apoyar a las paraestatales que tienen amplias deudas”, detalló Mukherji.

0 comentarios: