17 de diciembre de 2019

PORTUARIO : Tienen buen cierre de año los estibadores de Mazatlan


Mazatlán.- La exportación e importación de varilla de acero incrementará la actividad en la Administración Portuaria Integral de Mazatlán durante el fin de año.
 El secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Mazatlán, Víctor Manuel Reyes Canizales, señaló que mañana llegará una carga de 30 mil toneladas de varilla que les dará un promedio de tres semanas de trabajo al 100 por ciento de los estibadores. 

“La segunda quincena del mes de diciembre vamos a tener un cierre importante, habrá mucho trabajo. El 100 por ciento de nuestra plantilla laboral, que son alrededor de 450 personas, estará trabajando”, estimó.
La importante carga que se recibirá durante la semana entrante procede del puerto de Manzanillo, pero debido a la falta de un buque que tenga la capacidad para exportarla hacia donde se dirige, se trasladará a Mazatlán. “De Manzanillo a Mazatlán es más barato mover las cargas por barco que por tierra”, aseguró. La carga saldrá hacia tres destinos diferentes: Chile, Guatemala y Perú.

Sin embargo, el representante de los estibadores señaló que durante la primer quincena de diciembre y la última de noviembre se vieron comprometidos con la falta de trabajo, pues la importación y exportación en el puerto fue casi nula. “Seguimos con la varilla de acero, solo que tuvo un receso importante de un mes, que es lo que nos ha golpeado a los estibadores; no ha habido el trabajo de la varilla”, explicó.


Agregó que será la varilla de acero la que les regrese las actividades durante el cierre del 2019 y el inicio del 2020. “La cuesta de enero para los estibadores no viene tan complicada el año entrante, pues aunque algunos también se dedican a la descarga del atún y en esas fechas está vedado, seguirá muy fuerte la llegada del acero, la varilla de acero y el acero triturado, que se le conoce como chatarra.”


https://www.debate.com.mx/mazatlan/Estibadores-finalizaran-2019-con-trabajo-en-Mazatlan-20191215-0068.html
















0 comentarios: