27 de diciembre de 2019

PESCA : Presentan la edición 2020 del ‘World Seafood Industry ’, a realizarse en Guadalajara

No hay descripción de la foto disponible.
Guadalajara.- Fue presentada en el planetario Lunaria la exposición World Seafood Industry, con la que se pretende estimular el crecimiento de la economía relacionada con la pesca en México. El evento se realizará del 23 al 25 de septiembre de 2020 en la Expo Guadalajara. 
 A la presentación asistió Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general estratégico de crecimiento y desarrollo económico de Jalisco, que destacó la importancia de la economía azul para el estado y el país.

"Tenemos que seguir trabajando en desarrollar actividades económicas de alto potencial, a la pesca se le conoce en el mundo como la economía azul.
 Es una de las economías que más potencial de desarrollo tienen en México”, dijo Larralde. “Creemos que México necesita incrementar la explotación correcta de nuestra economía azul, en el caso nuestro tenemos casi 10 mil kilómetros de litorales y apenas producimos 2 millones de toneladas que equivalen a 40 mil millones de pesos anuales, aunque somos el tercer lugar en Latinoamérica en realidad esta producción y este valor es incipiente”, agregó. 
Hannover Fairs lanza World Seafood Industry 2020 en Jalisco
 Larralde afirmó que desean convertir a Jalisco en un líder de la pesca sostenible y afirmó que el evento marca una nueva etapa para la industria a nivel estatal y nacional.
La exposición será organizada en conjunto con la empresa de origen alemán Hannover Fairs México, cuyo director, Bernd Rohde habló sobre el lugar que el país ocupa en el panorama mundial de la industria. 
 “México es la tercera industria pesquera más importante del continente americano y nuestro país es un productor líder de varios productos. Por ejemplo, somos el tercer productor global de pulpo, el cuarto de atún, el séptimo de camarón y el octavo de langosta.
Debido a esta fortaleza, tiene sentido que una feria como World Seafood Industry se lleve a cabo en nuestro país”. 
Los organizadores del evento esperan recibir a cinco mil profesionales de la industria con 100 expositores en cinco mil metros cuadrados de espacio y un programa de más de 50 conferencias y seminarios.
https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=139331

0 comentarios: