8 de diciembre de 2019

OBISPO WEISENBURGER : Oficia por tercera ocasión en su mandato , la Misa anual por los Jornaleros

Misa
San Luis, Ariz.- El parque de La Amistad se convirtió de nuevo en un sitio de fe católica y de gratitud a los trabajadores del campo, al celebrarse aquí la tradicional Misa en Honor a los Campesinos. En la madrugada de este viernes , Edward J. Weisenburger, Obispo de la Diócesis de Tucson ofició por tercera ocasión la misa que para este año volvió al sitio donde se celebró por primera vez, en el año 2009. 
Cerca de 150 trabajadores del campo y feligreses en general atendieron la ceremonia religiosa para agradecer y renacer la labor de quienes cultivan las tierras y levantan las cosechas en esta region , y traerles un mensaje de aliento. 
 Misa
La ceremonia inició a las 4:00 a.m., y los jornaleros presentaron como ofrenda algunas hortalizas y frutos del campo, así como el azadón y cuchillo que utilizan para el cultivo y corte de lechuga, la hortaliza de más producción en esta temporada en el área de Yuma. 
“Es importante para nosotros que nos mantengamos en unidad con los trabajadores agrícolas; la gente que va y cosecha los alimentos que comemos nos cuida y alimenta, tenemos que mantenernos con ellos como comunidad”, dijo el Obispo en entrevista después de la misa.
 “Nos gusta estar con nuestra gente en las iglesias, pero también nos gusta estar con ellos en donde trabajan, donde viven, para ser uno parte de sus vidas; tenemos que tomar todas las oportunidades que podamos para estar en unidad con nuestra gente”, agregó Weisenburger. 
Misa
La misa se celebró en la plaza del parque, a unos pasos del limite fronterizo con México. En ese sentido, el Obispo dijo que la diócesis está constantemente trabajando a beneficio de comunidades en la frontera, recientemente con énfasis en llevar asistencia a los solicitantes de asilo político que deben regresar a México para esperar ser recibidos en Estados Unidos, con las dificultades que enfrentan al sur de la frontera.
Misa
Weisenburger reiteró la importancia de reconocer el trabajo de los campesinos: “Tenemos que expresar nuestra gratitud para esta gente que se levanta en medio de la noche para venir a trabajar; yo lo hago algunas veces en hospitales, con personas que están muriendo, pero no lo hago todas las noches”, señaló.
 “Hoy me desperté a las dos y media de la mañana para venir a esta misa y llegué a pensar que debería quedarme en cama, pero sé que las personas que vinieron a esta misa se levantan en medio de la noche para cuidarnos, y por eso es un privilegio y un honor celebrar la misa”, añadió el obispo, quien en la misa estuvo acompañada de los párrocos del vicariato Yuma-La Paz.
Misa
 La Misa en Honor de los Campesinos, organizada por el ministerio de Pastoral Campesina de la diócesis, se realizó por primera vez hace diez años en este mismo sitio, en el marco de la feria de salud e información del Día del Campesino, que se celebra mañana, a partir de la 1:00 a.m., en el parque Joe Orduño.
https://www.yumasun.com/bajo_el_sol/obispo-refrenda-unidad-con-los-campesinos/article_6cda2f2e-187a-11ea-b8ca-eb235c5e2850.html

0 comentarios: