17 de diciembre de 2019

KYUNGSHIN : Invertirá 65 MDD en Gómez Palacio y generara dos mil 100 empleos


Durango.- El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, hizo el anuncio oficial en compañía de los presidentes municipales de Gómez Palacio y Durango, Marina Vitela Rodríguez y Jorge Salum del Palacio, en la capital del estado, donde también tendrá una ampliación esta empresa. 
En total, la inversión es de 65 millones de dólares y se generarían dos mil 300 nuevos empleos en la entidad. 
 
El mandatario dijo que será a partir del próximo año y que ya se arrancaron los trabajos, lo que consideró muy alentador, tanto para el gobierno estatal como para los municipios, en términos de la confianza de las empresas para seguir invirtiendo en la entidad.
  Aseguró que se seguirán tocando puertas para que más compañías le apuesten a Durango, pues la generación de empleo es el mejor mecanismo contra la pobreza.


  
................................El Grupo Kyungshin se dedica a la elaboración de sistemas eléctricos para el sector automotriz.   * Es una fusión de las empresas mundiales de Corea, Kyungshin y Lear, de Estados Unidos, que crearon a su vez la empresa Durango Automotive Wiring Systems (DAWS) de autopartes, dedicada a la fabricación de arneses para las Kia y Hyundai, con instalaciones en Durango capital y el municipio de Nombre de Dios
 Aispuro destacó la conectividad del estado como una de sus principales fortalezas, tanto hacia el centro del país como al norte, con Estados Unidos, además de que la carretera Durango-Mazatlán es la comunicación con todo el continente asiático.

 La compañía trae su materia prima de Corea y los productos terminados se dirigen, en buena medida, hacia Estados Unidos, por lo que los empresarios consideraron que Durango es el lugar obligado para este paso.
 El gobernador dijo que esta conectividad que se tiene hoy con Asia se va a reforzar con la construcción de un nuevo puerto en Mazatlán.
Además, mencionó que el acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos tendrá beneficios importantes para el país y para el continente asiático, por la distribución de la mercancía.

Aispuro Torres aseguró que hay coordinación entre los tres niveles de gobierno para otorgar apoyos a las empresas y ser así facilitadores en las inversiones, mediante incentivos que la Ley permite. Destacó además la calidad de la mano de obra, dada la gran cantidad de universidades, tanto en la capital como en La Laguna. 
El mandatario dijo que el tema de la seguridad se seguirá trabajando para que se mantenga la confianza para invertir en el estado.

0 comentarios: