17 de diciembre de 2019

INEGI : Reconoce la disponibilidad y colaboración del empresariado con los Censos Económicos Sonora 2019

Inegi- Centro de Informacion Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó parte de los Resultados Oportunos de los Censos Económicos Sonora 2019, luego de cuatro meses de concluida la estrategia operativa para visitar todos los negocios en la entidad. 
En censo estatal recopiló información económica sobre su actividad, personal ocupado, ingresos, gastos y remuneraciones pagadas al personal, entre otras variables, los datos recabados por los Censos Económicos 2019 corresponden a las actividades efectuadas por los establecimientos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.
La imagen puede contener: una o varias personas
Miriam Guadalupe Villegas, coordinadora estatal, detalló que el Inegi visitó en total 122 mil establecimientos, donde laboran 977 mil 571 personas; 39.0% de las unidades económicas corresponde al sector comercio, 45.0% a los servicios, 12.0% a las manufacturas y 4.0% al resto de actividades económicas. 
Indicó que 91.7% de los negocios tienen hasta 10 personas ocupadas y resaltó que por primera ocasión los usuarios ofrecieron mayores detalles sobre las características y manejo del negocio para medir el desempeño, competitividad y productividad y el uso de la plataforma de Internet para la realización de compras o ventas. 
No hay descripción de la foto disponible.
Por su parte el director regional del noroeste, Guillermo Ornelas Romero, externó que si bien el Inegi es el medio encargado de recabar información, pero las principales fuentes son las empresas.


0 comentarios: