28 de diciembre de 2019

ERA AMLO : Resulta alérgica al camarón ,y al pichicatearle apoyos , la flota queda amarrada .

No hay descripción de la foto disponible.
Mazatlán.- Más del 80 por ciento de la flota camaronera se encuentra amarrada en el muelle del Parque Bonfil, según señaló el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez. Indicó que en su mayoría carecen de expectativas para el próximo año, y tampoco tienen un plan de trabajo, al igual que las autoridades federales, según comentó.
 Mazatlán: Más del 80% de la flota camaronera, amarrada(EL DEBATE)
Mas del 80 % de la Flota Camaronera del Pacifico se encuentra amarrada, una vez que AMLO redujo de cinco a dos pesos el apoyo al litro del diésel.
 Reiteró que se han mantenido en reuniones con autoridades federales, sin embargo, no se han comprometido a apoyar al sector ni a darles soluciones antes la crisis que atraviesan. “Está muy compleja la situación, no sabemos qué va a pasar, hay mucha incertidumbre y al parecer la temporada ya se nos acabó para muchos”, lamentó.
 El productor indicó que los barcos faltantes llegan esta semana, antes de que finalice el año.

Juntas y mas juntas con la SADER pero no se ha podido regresar al subsidio al precio del Diesel

De las embarcaciones que ya se encuentran amarradas, en su mayoría ya no podrán salir a capturar a inicios del próximo año debido a que el apoyo de cinco pesos para el diesel que estaba dando la Federación por inicio de temporada fue disminuido a dos pesos. Situación que complica más la recuperación de los gastos de operación, al igual que las bajas capturas que se obtienen.

0 comentarios: