20 de diciembre de 2019

ENERGÍA : Surtirá IEnova a Cementos Chihuahua desde su parque solar de Juarez.



 Ciudad Juarez.- El el trascurso de la  semana, IEnova firmó con Cementos de Chihuahua, un contrato para abastecer durante los próximos quince años de energía solar a una parte de las operaciones de la empresa dedicada a la producción de cemento y materiales para la construcción; se trata del tercer contrato de este tipo que establece en lo que va del año.
En un comunicado, la empresa dijo que la energía será generada en la planta solar que la compañía desarrolla en la localidad de Ciudad Juarez , misma que le proveerá de electricidad a El Puerto de Liverpool –la mayor cadena de tiendas departamentales del país– y a Círculo CCK, la empresa detrás de las tiendas de conveniencia de Circle K.

 “Esta operación reitera la confianza y compromiso de IEnova con el desarrollo de infraestructura energética del país y la consolida como una de las principales empresas de producción de energías en México”, dijo la empresa de energía.
          La imagen puede contener: una o varias personas, sombrero y exterior  No hay descripción de la foto disponible. 
El acuerdo le permitirá a Cementos de Chihuahua reemplazar con fuentes renovables el 20 por ciento de sus operaciones en México, incluida su planta de cemento en Juárez, las operaciones de concreto y agregados, así como las oficinas corporativas, dijo la cementera en un comunicado por separado.

El reemplazo de parte de su consumo de energía –además de permitirle reducir sus emisiones de dióxido de carbono– es equivalente al generado por 4 mil 600 vehículos de pasajeros en un año, también le generará ahorros de 2.5 millones de dólares en el costo anual de electricidad.

Este acuerdo se suma al establecido hace unos meses por Cementos de Chihuahua, para reemplazar parte de su consumo de electricidad en la planta que posee en Odessa, Texas, a partir de 2022.

0 comentarios: