29 de diciembre de 2019

ENERGIA : Instalara Kepko dos par­ques so­la­res en So­no­ra, uno en Tastiota , el otro en el Mayo


La empresa coreana Kepco, anunció una inversión de 315 millones de dólares para la construcción de tres parques fotovoltaicos en Aguascalientes y Sonora.
 Los proyectos tendrán una capacidad de 290 megawatts, los cuales entrarán en operación comercial entre 2020 y 2021, ya que forman parte de los desarrollos de la tercera subasta eléctrica de largo plazo. 

Es así que en el estado de Aguascalientes se construirá el Horus de 95 Megawatts, mientras que en Sonora se tienen planeados el Tastiota de 100 megawatts y El Mayo de 99 megawatts.

El CEO y presidente de Kepco, Jong Kap Kim, dijo que los parques que desarrollarán en México son significativos, ya que son los más grandes que tendrá la empresa a nivel Latinoamérica. 
 Con ellos, buscan posicionarse como una de las compañías de energía renovable más importante nivel mundial. 
KEPCO connects various power services to one. Big data analysis and artificial intelligence technologies will ensure smart and convenient energy use. KEPCO DIGITAL TRANSFORMATION
Por su parte, Héctor Olea, presiente de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), mencionó que los proyectos se realizarán en una primera fase en asociación con Canadian Solar, sin embargo, la empresa coreana tiene entre sus planes comprar la totalidad de los proyectos.

0 comentarios: