24 de diciembre de 2019

DIPLOMACIA : Cierran año Consulados de Douglas y Tucson, con nuevos titulares.

Consulado De México En Douglas, Arizona
Douglas.- Oficialmente Ricardo Pineda Albarrán tomó posesión del cargo de cónsul de México en Douglas, Arizona, quien es embajador de carrera y atenderá las responsabilidades como titular del cargo, anunciaron autoridades. 
 A través de un comunicado se dio a conocer que el cónsul responsable de los condados Cochise, Graham y Grenlee, y que atiende los Puertos de Entrada de Douglas y Naco, Arizona, se ha desempeñado como cónsul en otras ciudades.
Desde 2013 y hasta este año Pineda Albarrán fue cónsul de México en Tucson, Arizona; durante 2008 y hasta 2013, asumió el mismo cargo en Boise, Idaho y entre 2007 y 2008 fue cónsul general encargado en San Diego.
22 le g sociales p12
                          Ricardo Pineda

 Según el boletín de 1999 a 2005 fue consejero político para Asuntos Fronterizos en la Embajada de México en Washington, D.C., entre otros puestos dentro del Servicio Exterior Mexicano. Al tomar posesión del cargo, el cónsul expresó que asume la responsabilidad de proteger y defender los derechos e intereses de los mexicanos, así como asistir y asesorar a aquellos connacionales que hayan sufrido abusos o malos tratos en relaciones laborales o con autoridades. 

Consulado Ventanilla
Ricardo Pineda Albarrán, quien desde el 2013 se habia desempeñado como cónsul de México en Tucsón, es ahora  el nuevo cónsul de Douglas, Arizona. En su lugar, dejado vacante en Tucson,  llega Guillermo Rivera Santos

 Al mismo tiempo, añadió, según el comunicado, se busca estrechar relaciones de entendimiento y cooperación en materias de interés mutuo entre Douglas, Arizona y Agua Prieta, Sonora. 
 El cónsul Ricardo Pineda Albarrán es originario de la Ciudad de México y estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de México, además tiene maestría en Seguridad Nacional de México. Autoridades dieron a conocer que es experto en política internacional y análisis económico, particularmente en la relación México-Estados Unidos.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior
De apreciarse como en los Consulados de México en la región fronteriza entre Sonora y Arizona, sus responsables siempre han incluido entre sus actividades cotidianas un interés por la preservación  tanto de las fiestas cívicas como las tradiciones mexicanas  

0 comentarios: