2 de diciembre de 2019

DEPORTES : Cierra el "The Kino Springs Golf Course " y los golfistas nogalenses , se quedan sin donde jugar, triste porque llegaron a disponer de Tres Campos.

Kino Springs
Nogales, AZ.-  Todavía hace unos cuantos años esta comunidad era una delicia tanto para los golfistas de ambos Nogales , como  para sus visitantes , puesto que tenia disponibles para la practica de ese deporte   a tres distintos campos .
Palo Duro
Como recuerdo del Meadow Hills, todavia queda en pie la salida del hoyo numero ocho, par cuatro, asi como el tanquecito con agua y brocha para lavar las pelotas.

Pero la picota del tiempo y por múltiples razones el primero en desaparecer para dar paso un fraccionamiento, fue el mas antiguo , el Meadow Hills, que siempre se mantuvo en nueve hoyos. El segundo que fue construido como parte integrante del faraonico proyecto Rio Rico , para cuyos ranchetes se trazaron y pavimentaron 500 millas de caminos, fue el "Rio Rico " teniendo la ventaja  de figurar como  el primer campo de 18 hoyos ,  mismo que cerro sus puertas hace unos cuantos  meses.

                                                                                                                                     Kino Spring 
Casi encuatado con el de Rio Rico, y aprovechando la extraordinaria belleza del Rancho Hierbabuena, cuyos últimos dueños fueron las estrellas de Hollywood : Stewart Rangers y Jean Simmons,  unos inversionistas del Este de EEUU, crean el campo de golf Kino Springs , tambien de 18 hoyos, mismo que tiene semanas de cerrado  y sin fecha para cuando sera reabierto
                   Stewart Granger  
                                           Stewart Grangers y Jean Simmons
Obvio que  de los tres campos, el con mas historia es el de Kino Springs , por la misma fama de sus últimos dueños particulares, y también por la trascendencia histórica  del Rancho Hierbabuena, construido frente a un recodo del Rio Santa Cruz, cuyas aguas dieron vida a un paraje sin igual de álamos y de otros arboles de sombra, mismo que al ser descubierto por el Padre Kino, este se emociono tanto,  que lo describió y califico como el lugar mas hermoso de toda la Pimeria Alta.

No hay descripción de la foto disponible. 
Al ser adquirido por la fraccionadora que construyo el campo de Golf, los nuevos dueños tuvieron el gran tino de dejar intacta la casona y tras mínimos cambios ahi ubicar la Casa Club , con un restaurant integrado, un bar muy acogedor, salas de juegos de billar, dardos, etc. 
Por ultimo vale la pena consignar que Jean Simmons estaba tan encantada con el casco del Rancho Hierbabuena , que para compartir ese gusto abrió sus puertas a toda personalidad de Hollywood, consignado también las columnas de chismes un gran detalle, que en vías de divorciase de Stewart , la diva le pidió como "indemnización" el rancho, al cual el astro se lo negó y con mucha razón, porque ahh cuanto le saco raja.



0 comentarios: