5 de diciembre de 2019

CRUCEROS : Van 114 en este año, sumándole 462 mil visitantes a Mazatlan, movimiento que exige fortalecer al sector y al destino

Arriba a Mazatlán el crucero turístico Norwegian Joy(Cortesía)

Mazatlan.-  Con 4,096 pasajeros y 1,755 tripulantes arribó esta mañana el crucero turístico Norwegian Joy Procedente de Puerto Vallarta, entró al muelle de la Administración Portuaria Integral (API) a las 06:30 horas aproximadamente, y continuará su travesía marítima a las 17:00 horas con rumbo a Cabo San Lucas. 
Al obtener la autorización para descender de la embarcación turística, los cruceristas aprovecharon para efectuar recorridos por los diferentes sitios de interés turístico de la ciudad, como el Malecón, el Faro, la Zona Dorada el Acuario, el Centro Histórico entre otros, además de visitar El Quelite, La Noria, Copala y Concordia.
Mientras que el miércoles estuvieron aquí dos cruceros, en este caso el Oosterdam y el Carnival Miracle, con más de seis mil personas entre ambas. En lo que va del año suman 114 cruceros turísticos que han llegado a este puerto, con más de 462 mil visitantes a bordo.

Turismo y servicios generarán más empleos en Mazatlán , donde habrá una mayor demanda de técnicos y una reducción en la necesidad de licenciados e ingenieros, advierten 
Mazatlán.- Los principales sectores que generarán empleo en los próximos cinco años en Sinaloa son: el turismo, que de acuerdo con las prospecciones hechas por el Codesin, podría generar 6 mil 600 empleos; el comercio y servicios, que aportarían 4 mil 200 empleos; y la construcción, con 2 mil 500 espacios de trabajo. 
Tan solo en la zona sur del estado de Sinaloa, los municipios de San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa podrían crear 12 mil nuevos empleos de 19 sectores económicos, lo que significa un crecimiento de 2.78 por ciento. 
Se estima que en ese periodo se generarán alrededor de 50 mil nuevos empleos en Sinaloa, con una reducción de la demanda de licenciados e ingenieros en favor de un aumento de la demanda de técnicos superiores universitarios y técnicos medios; alrededor de 20 mil de ellos.
De acuerdo con los avances de la Estrategia de Capital Humano que presentó ayer una comitiva del Codesin y Minsait, empresa española que asesora, en la región sur de Sinaloa existirá los próximos 5 años una demanda no cubierta de mil 528 técnicos superiores universitarios y técnicos medio. La demanda de nivel superior, licenciados e ingenieros, está cubierta, incluso habrá un exceso de oferta de más de 5 mil licenciados y 700 ingenieros.
                                      Minsait
...........................Los datos forman parte de los avances de la Estrategia de Capital Humano que se construye desde el mes de julio en Sinaloa. 
El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, en conjunto con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, realizará en Mazatlán la instalación de la Mesa Regional de la zona sur del estado para mostrar la priorización de objetivos estratégicos realizados a nivel estatal y discutir su validación de acuerdo a sus vocaciones y necesidades.


0 comentarios: