19 de diciembre de 2019

CONECTIVIDAD : Ven inminente la cancelación del vuelo Nogales-Hermosillo

cover
Nogales.- Luego de la ferviente inauguración de la apertura de los vuelos comerciales Nogales-Hermosillo, cuatro meses estarían llegando a su cancelación por la falta de resultados. José Luis Gim Nogales, director de Desarrollo Económico, dijo que posiblemente en estos días se tenga la visita del personal de Aero Servicios Guerrero para dar el anuncio oficial de la cancelación de los vuelos comerciales. 

El primero de agosto comenzaron actividades, con dos vuelos por semana, los días lunes y jueves a con salida a las 11:00 horas, con un costo de mil 650 pesos, a bordo de un avión Cessna 208 Caravan de 13 plazas. Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Nogales comentó que este proyecto no tuvo una buena planeación y, por ende, no tuvo el éxito esperado. 

                                                             Juan Carlos Ruiz Campillo 
Juan Carlos Ruiz Campillo manifestó que la aerolínea falló en la estrategia del proyecto, a pesar de la necesidad real de este vuelo. “El trayecto de Nogales a Hermosillo es muy corto, creo que a lo mejor otra ruta con otra conectividad con alguna otra aerolínea pudiera funcionar mejor”, dijo. Ruiz Campillo indicó que oficialmente todavía no se tiene ningún anuncio de que se cancelarán los vuelos, pero sí tiene conocimiento de que para el mes de diciembre se realizaría una evaluación de los servicios. 
Css Template Preview


El representante camaral expresó que las ciudades tienen la necesidad de tener vuelos comerciales, pero es responsabilidad de las aerolíneas el hacer sus propios análisis, su propia investigación e inversión para garantizar su éxito. Desde hace 13 años no se tenían vuelos comerciales en la ciudad. 

0 comentarios: