27 de diciembre de 2019

CONDUCTA DEL CONSUMIDOR : ¿En qué gastan los jóvenes su dinero?

No hay descripción de la foto disponible.
Los más jóvenes son quienes más aprovechan las ventajas de comprar por Internet, donde quiera que se encuentren. Esta es una de las principales conclusiones del reporte “¿En qué gastan los jóvenes su dinero?”, realizado por Bnext, en el que destacan que los consumidores de entre 18 y 22 años son quienes más dinero invierten compras online: un 16.7 por ciento de su presupuesto, publicó Merca 2.0. 
Una tendencia que en España desciende levemente a medida que aumenta la edad, pues este porcentaje es del 15.4 entre los consumidores de entre 23 y 27 años y de 15.8 por ciento entre los adultos jóvenes de 28 a 32 años de edad.

                                              Por sectores 
 Si se trata de vestir, la moda es lo que más les ocupa y es por ello que los jóvenes de 18 a 22 años, gastan un 4.5 por ciento de sus ingresos en ropa y calzado, un porcentaje que entre los consumidores de 28 a 32 años desciende medio punto porcentual. 
 Y a pesar de lo que se podría pensar, los jóvenes de 18 y 27 años, gastan apenas un 1.5 por ciento en comprar las últimas novedades tecnológicas. 
Una cifra que se mantiene estable aunque aumente la edad.
                                         Comida preparada
 Los jóvenes invierten un 13 por ciento de su presupuesto en comer fuera o pedir comida a domicilio cuando tienen entre 18 y 22 años, cifra que aumenta hasta el 14.6 por ciento en el grupo de 23 a 27 años. 
Sin embargo, si se trata de comprar alimentos en el supermercado, el porcentaje apenas alcanza el 3 por ciento. 
                                                Los viajes 

La imagen puede contener: rayas
 El grupo más joven dedica un 7.6 por ciento de sus ingresos a viajar, mientras que quienes tienen entre 28 y 32 años son los que más invierten en este renglón con más del 12 por ciento.
 Si se trata de desplazarse tanto en la ciudad como fuera de esta, el grupo de jóvenes entre 18 y 27 años es el que más gasta, tanto si se trata de coches compartidos como si es un avión, un autobús o un tren, con cerca de 6 por ciento. 
Este porcentaje desciende al 5.2 por ciento cuando se trata de los consumidores de entre los 28 y 32 años.
                                              Entretenimiento 

Por último, las actividades de ocio son también importantes para estos jóvenes consumidores, que destinan en el caso de los de 18 a 22 años, un 6 por ciento de su dinero, un porcentaje que disminuye a medida que pasan los años, para quedarse en el 4.3 por ciento entre quienes tienen entre 28 y 32 años. 

0 comentarios: