11 de diciembre de 2019

CIUDADES HERMANAS : Formalizan hermanamiento entre Culiacán y Salamanca

Bandera de Salamanca.svg
Salamanca  .- Con la finalidad de formalizar el hermanamiento y la colaboración entre la ciudad de Culiacán y Salamanca, España, la semana pasada se reunió, en representación del Ayuntamiento de la capital sinaloense, el regidor del PAS, Robespierre Lizárraga Otero, con los concejales José Luis Mateos y Fernando Castaños, este último encargado de Turismo en el Ayuntamiento de la ciudad española.
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
Luego se hizo entrega oficial de la documentación relativa a la carta de intención de hermanamiento entre ambos municipios, la cual fue recibida y sellada por el Ayuntamiento español. 
Este hermanamiento persigue el objetivo de vincular a las dos municipalidades y explotar las áreas de oportunidad que tienen en común, entre las que destacan el ámbito académico y la posibilidad de estrechar relaciones entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad de Salamanca.
Palacio de Anaya, la Clerecía y la Rúa Mayor
Respecto al sector turístico, se compartió la idea de que este puede promoverse no solo a través de sus respectivas instituciones responsables, sino también impulsando decididamente los respectivos atractivos turísticos, así como la industria hotelera y restaurantera. 
 En cuanto a empresas y negocios, se comentó el coincidente desarrollo económico que el sector primario, particularmente la ganadería y la agricultura, representan para ambos municipios; asimismo, en el ámbito cultural, en sus distintas vertientes: danza, música, pintura, literatura y tradiciones, entre las cuales se destacó la necesidad de gestionar más intercambios.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
Con esta vinculación se busca compartir experiencias en los aspectos educativo, turístico, gastronómico y de negocios 

                           

0 comentarios: