9 de diciembre de 2019

BURSÁTIL: Logra SilverCrest Metals fondos para "Las Chispas", que hara de Sonora una potencia argentifera


SilverCrest Metals firmó un acuerdo por CA$80,1mn (US$60,4mn) en financiamiento mientras avanza en su proyecto de plata y oro Las Chispas en México. 
Un consorcio de suscriptores liderado por National Bank Financial, Desjardins Capital Markets y Scotiabank adquirirá 11 millones de acciones de SilverCrest a un valor unitario de CA$7,28 en función de un acuerdo en firme que incluye una opción de sobreasignación de 15%.
El cierre de la operación está previsto cerca del 18 de diciembre, sujeto a aprobaciones.

                 Las Chispas , se encuentra por el rumbo de la ciudad prócer de Arizpe
El beneficio neto lo utilizará para exploraciones y trabajos en Las Chispas, uno de los proyectos de metales preciosos más prometedores de México, además de fines administrativos y de capital de trabajo. 
 Una evaluación económica preliminar calcula una producción de 13,7 millones de onzas de plata equivalente anuales durante los primeros cuatro años con un costo sostenido todo incluido (AISC) de US$4,89/oz y una tasa interna de retorno de 78% después de impuestos.

Las métricas del proyecto se actualizarán en un estudio de factibilidad planificado para 2020. SilverCrest apunta a declarar la producción comercial en 2022. 
El acuerdo de financiamiento se suscribe después de un nuevo descubrimiento de mineral de ley alta fuera del área de recursos definida actualmente en Las Chispas.


El barreno del descubrimiento arrojó 8,6m con 44,3g/t de oro y 4.551g/t de plata. 
Están previstas perforaciones con fines confirmatorios para seguir definiendo el hallazgo.

0 comentarios: