27 de diciembre de 2019

ATRACTIVOS : Entusiasma a inversionistas de Hermosillo, el éxito logrado por el funicular de Durango

Imagen
Durango.- Conociendo de los resultados , tanto los económicos como los intangibles, de sorprender a propios y extraños el éxito que ha tenido el sistema funicular o teleférico , que conecta el Centro Cívico  con el mirador del Cerro del Calvario.
No hay descripción de la foto disponible.
Un atractivo turístico y de entretenimiento para los vecinos, que tiene la capacidad de movilizar a cinco mil personas en una jornada diaria, esto en un recorrido de 750 metros y alcanzando una altura de 750 metros.
Fue inaugurado el seis de noviembre del 2010, reiterándose en la ocasión su carácter de atractivo turistico, mismo que consta de dos góndolas con capacidad para 25 personas.
El Teleférico, Durango
Sobre el particular, de recordarse como un proyecto similar a colocarse entre  la Plaza Zaragoza y el Mirador del Cerro de la Campana , se mantiene latente entre los hermosillenses desde hace añales, mas que técnicamente y hasta por sentido común,  es considerado como de "muy viable" , ni que decir sobre lo redituable de su financiamiento.
Teleférico y Mirador Los Remedios, Durango
Nomas que hay un "p.e.r.o" que al constituirse ese proyecto en bandera de un candidato a la alcaldía que resulto perdedor, esa idea quedo politizada y aun cuando los dueños del dinero, están cierto de que su realización , les significaría  un beneficio , pero a largo plazo, no los anima mucho "engordarle el caldo" al político señalado, porque están seguros de que este, si lo capitalizaría de inmediato.


0 comentarios: