5 de diciembre de 2019

ALTA DIRECCIÓN : Ofrece IPADE en Monterrey , la conferencia “Construyendo un Consejo de Administración eficaz”

No hay descripción de la foto disponible.
A mediados de noviembre se llevó a cabo en la sede Monterrey del IPADE , la conferencia titulada “Construyendo un Consejo de Administración eficaz”, impartida por Javier Kendji Meguro, profesor del área de Política de Empresa. 

            
Ante un público conformado por 100 invitados que fungen en sus empresas como consejeros, directores generales y empresarios; Kendji Meguro destacó la importancia que tiene el rol del Consejo de Administración en las organizaciones y a partir de ello, expuso el caso “Estrategia y gobierno en Yahoo!” 

Asimismo, el profesor desarrolló la problemática que surgió en la compañía a partir del papel que jugó el Consejo en la estrategia y objetivos de la misma.
Posteriormente, Lisseth López Berumen, directora del Programa Consejos en Acción, ofreció una sesión informativa en la que destacó los objetivos, temas y formato de dicho Programa. 

Para cerrar el evento los asistentes disfrutaron un coctel en donde generaron networking y conocieron más a fondo la labor de los Consejos de Administración. 

El Programa Consejos en Acción está diseñado para fortalecer el liderazgo de los empresarios y directores, reforzando sus habilidades para llevar a las empresas hacia horizontes cada vez más competitivos. 
                              Consejos en Acción 
             Los Consejos de Administración deben reunir a las mejores personas 
La experiencia y el conocimiento de las personas hoy en día no son suficientes para formar un Consejo de Administración. 
El Programa Consejos en Acción acerca a los participantes a la dinámica de los consejos de administración, para saber cómo integrarlos y hacerlos funcionar con eficacia; para fortalecer el liderazgo de los empresarios y directores, reforzando también sus habilidades para llevar a las empresas hacia horizontes cada vez más competitivos.
Al institucionalizar la toma de decisiones en la empresa, se dimensiona su impacto y la forma en que genera valor, en cualquier organización en la que el participante esté involucrado con un rol de consejero. 
El buen consejero sabe hacer preguntas acertadas, debatir y razonar abiertamente, escuchar y considerar las diversas posturas, aprender y enseñar de manera constante, entender la empresa y su entorno, y exigir y exigirse la construcción de acuerdos que promuevan siempre el bien de la organización. 

                                ¿A quién va dirigido?
A empresarios que desean poner en marcha un Consejo para institucionalizar la empresa. Para quienes ya tienen un Consejo el cual tiene áreas de oportunidad y requiere optimizar su funcionamiento para generar valor agregado. Así como Ejecutivos exitosos que desean prepararse para participar con eficacia en Consejos.
   

https://www.ipade.mx/programa-enfocados/consejos-en-accion/

0 comentarios: