28 de diciembre de 2019

AGRICULTURA :Buscan que el sorgo, predomine en el Valle de San Luis

Foto de Semillas de Sorgo

Valle de San Luis.- El presidente de Sanidad Vegetal Ernesto Loera Orozco, informó que se trata de un cultivo que tiene poca demanda, pero al mismo tiempo es considerado el tercer cultivo en importancia en el valle, solamente por debajo del trigo y algodón.
 “En realidad es poca la superficie de sorgo que se ha dado en el valle, pero este año, hubo un ligero aumento de unas cuantas hectáreas, para ser cerca de mil las que se habilitaron”. 

 Agregó que el ciclo pasado fueron como 600 hectáreas, y este año se llegó a poco más de 900 en la región.
 Indicó que se espera que haya una buena cosecha de este producto para que la gente del valle tenga una alternativa muy buena en relación al sorgo, en comparación con otro tipo de cultivos en el valle de San Luis. 
maduro sorgo milo campo de cultivo de mijo en filas - sorgo fotografías e imágenes de stock
 Cabe señalar que el sorgo en sus diversas variedades se usa para consumo humano, tanto para alimentación como para elaboración de bebidas alcohólicas y para alimentación animal en la producción de forrajes. 
 Su resistencia a la sequía y al calor lo hace un cultivo importante en regiones semiáridas, y es uno de los cultivos más importantes del mundo.


0 comentarios: