25 de noviembre de 2019

VALENZUELA IBARRA : Destaca Sonora en generación de empleos a nivel nacional , reporta IMSS creación de once mil en octubre


Hermosillo.- El estado de Sonora destaca a nivel nacional como una de las entidades con mayor generación de empleos gracias al clima de paz laboral que vive la entidad, condiciones que generan las acciones que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señaló Horacio Valenzuela Ibarra. 
El secretario del Trabajo quien estuvo como invitado especial en reunión con el Grupo Madrugadores de Hermosillo, abordó la temática de la vinculación de empleos, la implementación de la Reforma Laboral y sobre la Norma Oficial Mexicana NOM – 035 – STPS – 2018.

Horacio Ibarra Valenzuela con el Grupo Madrugadores de Hermosillo

 “Somos de las entidades del país con mayor generación de empleos, tan solo en el mes de octubre se generaron casi 11 mil nuevos empleos, según cifras del IMSS, esto obedece a las políticas públicas de nuestra gobernadora Claudia Pavlovich, que en el eje central de su Plan Estatal de Desarrollo está generar confianza, certidumbre jurídica y paz laboral, como los mejores insumos para atraer la inversión a Sonora y así aumentar la generación de empleos”, indicó. 

 A través de las Ferias de Empleo, donde se contemplan vacantes para jóvenes, adultos mayores, madres jefas de familia y público en general, es como el Gobierno del Estado ha sido un vínculo entre los buscadores de empleo y las empresas, afirmó Horacio Valenzuela. 
La imagen puede contener: 21 personas, personas sonriendo, personas sentadas, tabla e interior
                                       Horacio Ibarra Valenzuela con el Grupo Madrugadores de Hermosillo
En reunión con Grupo Madrugadores de Hermosillo, el funcionario estatal, habló sobre la nueva norma 035, que busca proteger a los trabajadores de riesgos psicosociales en el trabajo y asegurarles un espacio apropiado para ejercer sus funciones. 
 Esta norma, publicada en octubre de 2018 en el Diario Oficial de la Federación, prohíbe conductas como el acoso, horarios exagerados y excesivos, jornadas inapropiadas que repercutan en la salud o integridad del trabajador. 
 “Esta norma obliga a las empresas a que generen entornos favorables para que los trabajadores puedan desempeñarse en un ambiente más propio, Coparmex, Canaco y Canacintra le dieron la bienvenida a la norma y tuvieron un año completo para prepararse antes de su implementación”, explicó.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, tabla e interior
                                     Horacio Ibarra Valenzuela con el Grupo Madrugadores de Hermosillo
Por otra parte, Valenzuela Ibarra afirmó que Sonora estará puntual con la implementación de la Reforma Laboral y que se construirá un Centro Estatal de Conciliación con presencia en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Navojoa, Guaymas, Nogales y Puerto Peñasco. 

0 comentarios: