9 de noviembre de 2019

TIJUANA : Situada ya , como referente mundial de buena cerveza artesanal

No hay descripción de la foto disponible.

Tijuana.- El estado y en especial la ciudad han sido reconocidos desde hace unos años como las capitales mundiales de la cerveza artesanal, un título que han sabido ostentar y que en la “Copa Cerveza Mx” se ha refrendado al obtener 51 medallas; una competencia que reunió a poco más de 800 cervecerías de todo el país. 



Raúl Aispuro Funes, presidente de la Asociación de Cerveceros de Baja California, indicó que tanto la entidad como Tijuana han logrado mantenerse en la cima del ramo cervecero artesanal. “Ganamos la mayor cantidad de medallas de oro que ningún otro municipio o alcaldía del país; estamos muy orgullosos de que somos el municipio con la mayor cantidad de medallas de oro de la competencia”.



 Lúdica Artesanal consiguió quedarse con el reconocimiento a la mejor cervecería pequeña del país al ganar dos medallas de oro y una de plata; Mamut conquistó cuatro medallas, Border Pshyco, con dos, Cervecería Lírica, también con dos, Cervecería Insurgente, con una medalla, Madueño Brewing, una medalla, al igual que la Cervecería Rámuri.

 “Creo que el panorama pinta bien, como tijuanenses y bajacalifornianos nos sentimos orgullosos de la cerveza artesanal, vale la pena recalcar que la cerveza artesanal no es la bebida de moda, es la bebida que ha acompañado a la humanidad durante 5000 años; la humanidad se ha escrito con cerveza”. Agregó. 


 La subsecretaría de Turismo en Baja California, Ivette Casillas Rivera, dijo que es un orgullo contar con personas que tengan el espíritu de ofrecer un producto con una calidad que se ha reconocido a gran nivel. “Te das cuenta que no es nada más con el ánimo de emprender, sino de poner muy en alto el nombre de Tijuana y de lo que se vive aquí en esta zona fronteriza”, expresó. 

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/cerveza-artesanal-de-tj-es-la-mas-premiada-4425353.html

La imagen puede contener: texto La imagen puede contener: texto
Alistan el Mexicali Beerfest ; el festival de la cerveza se realizará el próximo 16 de noviembre


El gremio cervecero de Mexicali se está preparando para realizar el Mexicali Beerfest 2019 que a la par realizará el concurso Copa Baja, en el que participarán las mejores cervezas mexicanas. Jonathan Díaz Castro, empresario de dicho gremio, explicó que este festival de la cerveza se realizará el próximo 16 de noviembre, pero el 14 y el 15 se llevará a cabo dicha competencia en la que intervendrán jueces provenientes de otras partes del mundo.
La imagen puede contener: texto
Detalló que a la fecha van alrededor de 200 cervecerías registradas para competir en cada uno de los distintos estilos, mientras el sábado 16 la gente podrá probar las cervezas que estarán a la venta. Exactamente, 16 jueces están invitados a degustar y evaluar las cervezas y se harán grupos de tres para calificar todas las cervezas participantes. 
La imagen puede contener: texto
Entre los invitados se encuentran Steve Piatz, John Watson, Robert Horst, Doug Brown, John Palmer, Amy Spachman, Ryan Brooks, por mencionar algunos. 

                        La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, texto
El Beerfest tendrá lugar nuevamente en avenida Álvaro Obregón y la calle E. Los boletos en preventa tienen un costo de 150 pesos por persona y se pueden adquirir en la página www.mxlibeerfest.com


0 comentarios: