29 de noviembre de 2019

SENADO : Envía al cesto de la basura , los 248 años de crédito mercantil de la Lotería Nacional , al fusionarla con los Pronósticos

Logo lotenal.png
Es un hecho, se acaba la Lotería Nacional y se fusionará con Pronósticos para la Asistencia Pública. El pleno del Senado de la República aprobó la abrogación de la Ley Orgánica de esta institución. 
Ahora, será Pronósticos quien asumirá las funciones de organizar y celebrar los sorteos y concursos que le correspondían a Lotería Nacional, datando  el primero  de 1771, de ahi la referencia a la antigüedad de 248 años citados en el encabezado de esta nota.
“La fusión de ambos organismos, pretende generar economías en la hacienda pública, aumentando la finalidad asistencialista en que se enmarca la celebración de sorteos, loterías o concursos”, señala el boletín del Senado de la República. 
historia-de-la-loteria-nacional
“Evita duplicidades en el ejercicio de la función pública, abona a la buena administración de los asuntos públicos, y propicia el mejor aprovechamiento de los recursos públicos, con un impacto positivo para mantener finanzas públicas sanas.” 
                       historia-de-la-loteria-nacional:-algunos-datos-curiosos Edificio El Moro 2010.JPG
La sede de la Lotería Nacional, siempre a resultado emblemática para la Capital de la República , cuyos moradores de antaño lo llamaban : “El Moro”, mismo que fue inaugurado en 1946.  El 31 de agosto de 1950, desde su piso numero 14  se manejo la primera transmisión comercial de la televisión mexicana –y de latinoamericana-, después marcaría otro hito, al transmitir en vivo el Cuarto Informe de Gobierno del  presidente Miguel Alemán
Según el documento, lo que se busca es generar sinergias, ahorros, fortalecer su rentabilidad y recuperar su participación de mercado.
El costo de la fusión correrá a cargo de los presupuestos de cada entidad.
historia-de-la-loteria-nacional
Además, los derechos y obligaciones que haya adquirido la Lotería Nacional y se encuentren vigentes, serán retomados por Pronósticos. 
Esto incluye que los expendedores estén al corriente de sus obligaciones fiscales y con la institución, y a los vendedores de billetes que reciben una comisión. 
Los Senadores señalaron que los derechos de los trabajadores serán respetados, y los recursos humanos de Lotería Nacional serán transferidos a los de Pronósticos.
historia-de-la-loteria-nacional:-algunos-datos-curiosos

0 comentarios: