19 de noviembre de 2019

REVANCHISMO : Argumentando "corrupción y favoritismo" , el gobernador Bonillas cancela Notarias otorgadas por su antecesor, Kiko Vega de Lamadrid .

 align box
El secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, informó que han sido nulificadas cinco  notarías entregadas por el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, esto por evidentes irregularidades en su asignación, entre estas se encuentra la otorgada al hijo de la ex procuradora general de justicia.
Respecto a la correspondiente jurisdicción , tres de las mismas quedaran adscritas para Mexicali y dos más en Tijuana, y al respecto de su cancelación Rodriguez Lozano, abundo que de entrada  en su expedición no se observa el principio de igualdad y equidad establecido en el artículo primero de la Constitución general de la República, además de que se encontraron diferentes irregularidades en su asignación. 

                                                 Amador Rodríguez Lozano

Una de las notarías que fue retirada es la número 26,asignada a Rafael Angulo Cebreros, así como la número 27 expedida a favor de Javier López López, ambas en la plaza de Tijuana. Mientras que en Mexicali se han anulado las notarías número 18 de José Ricardo Padilla Ibarra, hijo de la ex procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, además de la número 19 de Javier Mayoral Murillo, y la número 25 de Viviana Rubio Padilla.
La nulificación de las patentes tendrá vigencia  una vez que esta decisión del Ejecutivo se publique en el Periódico Oficial del Estado, que según las instrucciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez, es que esto se haga de inmediato.
Por ultimo, Rodríguez Lozano , aseguro que con instrucción del gobernador Bonilla, se acabo aquella  costumbre seguida por los  exgobernadores de entregar a discreción Notarías, dejando de lado a aspirantes con mayor experiencia y derecho”. 
 Rodríguez Lozano anuncio que la presente administración, para tal efecto  realizara a una convocatoria, transparente y equilibrada para hacer la entrega de las notarías que sean necesaria en Baja California.

0 comentarios: