25 de noviembre de 2019

RESPONSABILIDAD SOCIAL : Arranca en Nacozari , y con auspicio de las empresas, la Liga Minera de Béisbol , todo un modelo de organización




No hay descripción de la foto disponible.
Nacozari.-  Con mucho ánimo arrancó aquí el pasado domingo,  la Liga Nacional Minera de Béisbol, una iniciativa del sector surgida para promover el deporte y la sana convivencia, inaugurada oficialmente por el Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga Fernández. 
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, estadio, béisbol, cielo y exterior
La alcaldesa de Nacozari, María Juana Romero;  y el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga Fernández
La apertura tuvo invitados de honor de distintas empresas y asociaciones, y en ella compartieron mensajes de bienvenida el Comisionado Nacional de Béisbol, Edgar González; la Presidenta Municipal de Nacozari, María Juana Romero; y el Director de Minería de Sonora, Alberto López Santoyo. 
La imagen puede contener: exterior
Este pasado domingo los equipos de Caborca y Nacozari fueron los primeros en competir, y el calendario continuará en diversas sedes hasta el 23 de febrero del 2020, fecha en que se jugará la final y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, oficiará la ceremonia de clausura. 

Cabe destacar que los 23 equipos provenientes de 10 estados y conformados por mineros amateurs, portarán uniformes sin logos empresariales, ya que se busca proyectar una idea de unidad, donde no hay distinciones. 
La imagen puede contener: cielo y exterior
Como cuando te dicen que ya no hay lugar en el estadio, pero tú quieres ver el partido Nacozari - Caborca
En su discurso, Francisco Quiroga expresó: “Esta Liga es una iniciativa del sector minero, una iniciativa muy fuertemente apoyada por las empresas, por los trabajadores, por la academia, por los amigos del sector”. 

                                                                                 Director de Minería de Sonora, Alberto López Santoyo. 
Aquí cabe reconocer el auspicio de instancias como PROBÉIS, la Liga Mexicana de Béisbol, la Liga Mexicana del Pacífico y luminarias del rey de los deportes como Fernando “El Toro” Valenzuela.
        Imagen
                       Francisco Quiroga y la Gobernadora Claudia Pavlovich
Así mismo, el Subsecretario de Minería reconoció la labor de Grupo México, pues durante la mañana la compañía dio inicio a la remediación ambiental de un antiguo pasivo minero, a fin de convertir suelo industrial en áreas verdes dentro de una operación que perteneció a la Moctezuma Copper Company y se ubica en Nacozari. 
Imagen
 Por su parte, Alberto López Santoyo reconoció la calidad de los deportistas de Sonora, destacados en distintos ramos, y añadió: “Son momentos de trabajar unidos y qué mejor que hacerlo con el deporte, donde el ambiente familiar aflora”.
Imagen
Antes de proceder con el lanzamiento inicial, el Mtro. Quiroga declaró: “Felicidades a todos, muchísimas gracias y play ball”. En la primera partida ganaron los locales. Nacozari anotó tres carreras, Caborca una.

0 comentarios: