6 de noviembre de 2019

PRODUCTIVIDAD : Inauguran y presentan en Sinaloa , el innovador Centro Tecnológico Ahern, Tres Pilares

La imagen puede contener: texto
Ahern Seeds .-siempre se ha caracterizado por mantenerse a la vanguardia, proveyendo constantemente a los agricultores con las mejores soluciones para sus cultivos. Por ello, con el objetivo de que técnicos y agrónomos de Sinaloa comprendan la genética particular y su manejo nutricional óptimo, las aplicaciones agrícolas de las nuevas tecnologías, y el rol y uso de los insumos biológicos mejorados; es que la compañía inauguró y presentó el Centro Tecnológico Ahern. 
Este centro estrechará la vinculación entre los agrónomos y los especialistas de Ahern, lo que permitirá a la compañía estar más cerca de la problemática de la industria y los retos a los que se enfrenta. Asimismo, servirá como catalizador para el aprendizaje, donde agrónomos y técnicos podrán estudiar el óptimo manejo nutricional de genéticas particulares, tecnología agrícola y el uso de tratamientos biológicos para el cultivo. 
El innovador Centro Tecnológico Ahern
 José Luis González Beristain, director de Ahern Soluciones Integradas, señaló que se encuentran integrando una oferta compuesta prácticamente por semilla de clase mundial, tecnología e insumos biológicos.
                                   Valor agregado
 “Con esto, básicamente Ahern se está diferenciando del resto de los distribuidores de semillas en México, con la finalidad de poder agregar valor a los diferentes eslabones de la cadena de suministro, entender de primera mano cuáles son los retos y dificultades a las que se enfrenta un productor y poder extraer más valor de la genética que representa”, dijo. 
La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
......................A la pregunta expresa sobre qué está haciendo Ahern para poder mantenerse al día en cuanto a las necesidades de la industria, señaló que justamente se encuentran realizando alianzas comerciales sus principales proveedores.
“Con este tipo de compromisos, demostramos tanto a los proveedores como a los agricultores el nivel de entendimiento que tenemos con la industria para poder realmente pasar a ser un aliado comercial competente que agregue información, pueda desarrollar protocolos de manejo, recomendaciones profesionales con base en una experiencia propia en un campo, en una zona completamente representativa para la producción de hortalizas en el norte del país”, comentó.

Agregó que planean posteriormente crear otro centro tecnológico en la zona del Bajío del país para atender las demandas y necesidades de esa región tan importante y en desarrollo de México.
El innovador Centro Tecnológico Ahern  El innovador Centro Tecnológico AhernEl Innovador Centro Tecnológico Ahern Prospera Technologies 
González Beristain añadió que actualmente colaboran con Prospera Technologies, una herramienta tecnológica la cual digitaliza procesos, y que les ayuda a centralizar la información.
“Conforme se va agregando esta información al paso de los ciclos de producción la inteligencia artificial, el soporte de programadores y los algoritmos nos pueden ayudar a tomar mejores decisiones con base en hechos y al análisis del big data y de una serie de variables para poder predecir, anticipar y ser más eficientes con los recursos limitados que se tienen”.
La imagen puede contener: planta
Agregó que hay un pilar que falta mencionar, que son los insumos biológicos, donde están colaborando con empresas de Europa y Medio Oriente para intentar incrementar el potencial genético que tienen las variedades, poder hacerlas más fuertes y adaptables a condiciones adversas con el uso de micorrizas, bioestimulantes y con el manejo integrado de plagas a través de la depredación biológica.
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie
                      En Ahern, entendemos que el éxito de nuestros aliados es nuestro éxito
Respecto al futuro del mercado, comentó que sin duda continuarán enfocándose en los mega segmentos, los tomates bola y saladette, pimientos de colores, chiles picosos, cebollas. Pero se está abriendo una gama interesante de formas, colores, sabores que son muy atractivos para el mercado, no únicamente de exportación, sino también local. 
La imagen puede contener: planta, tabla y comida
“Entonces el sabor y el valor nutricional, como lo hemos venido viendo en los últimos 10 o 15 años, va a jugar un papel muy interesante, por lo que se concentran en generar nuevas y mejores genéticas”, afirmó.
En el  innovador Centro Tecnológico Ahern, la calidad, ante todo
La imagen puede contener: planta, árbol, exterior y naturaleza
Por su parte, Armando Luna, gerente de productos – chiles, calabazas y ejotes para Ahern, señaló que ahora y en el futuro lo importante siempre es y será la calidad. “No puede haber una variedad sin calidad. ¿A qué me refiero con esto? A que tenga color, fruto liso, buen rendimiento y, sobre todo, que tenga buena vida de anaquel, esto último porque el mercado sinaloense exporta, por lo que las variedades deben de contar con esa cualidad”. 
Para nuestro negocio, añadió, tener acceso a una agrícola para poner ensayos es vital, sin embargo, entendemos que debido a los problemas recientes (virus del rugoso) las entradas a las agrícolas van a estar restringidas. Entonces para nosotros tener este lugar es una bendición, esto es el futuro: traer a los agricultores en lugar de nosotros ir a ellos.
                 El innovador Centro Tecnológico Ahern   El innovador Centro Tecnológico Ahern
Cabe destacar que en la inauguración también participaron renombrados chefs que, con su sazón, deleitaron a todos los asistentes al presentar diversos platillos para degustar: Irak Roaro de Hotel Casa Awolly and Qü-Qoo Kitchen Bar; Daniel Bernal and  Guillermo Ramos de Siento y Tantos; y Sandra Fortes de Noso. Mientras que los cocktails estuvieron a cargo de Paco Borja. 
La imagen puede contener: planta, exterior y naturaleza
Además, al celebrar la inauguración del Centro (único en su tipo) se plantó un árbol como símbolo de la gran dedicación de Ahern hacia el porvenir. El innovador Centro Tecnológico Ahern Tres Pilares

Ahern Soluciones Integradas es una iniciativa única en la industria agrícola, desarrollada con el objetivo continuo de proveer a los agricultores con las mejores soluciones. La cual está enfocada en tres pilares que permiten maximizar el rendimiento y la calidad de tus cultivos con un costo unitario más bajo.
   El innovador Centro Tecnológico Ahern  El innovador Centro Tecnológico Ahern
Los tres pilares son: Genética sobresaliente. Variedades sobresalientes que se adaptan a múltiples mercados, respaldados por protocolos nutricionales que ayudan a mejorar la calidad y el rendimiento. Tecnología agrícola. Herramientas tecnológicas transformadoras de cultivos como la es Prospera. Insumos biológicos. Insumos de vanguardia que promueven la sanidad vegetal y la productividad de la planta.

Erandy Rizo 
https://www.hortalizas.com/cultivos/chiles-pimientos/el-innovador-centro-tecnologico-ahern/

0 comentarios: